Por qué una familia feliz es tan importante para los niños

familia feliz

Muchas personas no se dan cuenta de la importancia que tiene la felicidad para el desarrollo emocional de los niños. Actualmente con la crisis económica y social que se experimenta en nuestra sociedad  a muchas familias les cuesta ser felices porque sólo tienen problemas en su pensamiento, pero todo es cuestión de actitud, por muy oscuro que esté el túnel.

Como bien sabrás, los niños no pueden desarrollarse sin tu apoyo, en todos los aspectos. Deberás ser su guía para ayudarle a explorar este mundo desafiante. Tendrás que ser un modelo correcto de relaciones interpersonales y tendrás que aprender a marcar reglas y límites para que los pequeños además de sentirse seguros, sepan lo que se espera de ellos en cada momento.

Los niños absorben los comportamientos, los hábitos, las costumbres y los estilos de vida de los padres... es muy importante vivir en una relación sana entre padres e hijos para que los niños se desarrollen bien emocionalmente y además puedan tener personalidades fuertes e inteligentes. Las personas felices podrán criar a niños sanos y felices, mi intención hoy es que veas la importancia de ser feliz para ti y para tus hijos, y que busques la forma de serlo sea cuál sea tu realidad actual.

familia feliz

Niños felices y éxito personal

Una familia feliz es el terreno más cómodo para los niños que están en crecimiento y así, se podrán convertir en personas de éxito. Los niños ven a sus padres como dioses que todo lo saben, por eso, antes de que se pase esta etapa (que se pasará), es importante que aceptes la responsabilidad que te corresponde en esto y controles tus acciones y tus palabras para que sean el mejor ejemplo para tus pequeños. Los niños que crecen en familias felices, suelen alcanzar sus metas con facilidad y tienen más posibilidades de vivir su vida al máximo.

La felicidad y la formación psicológica de los niños

Una familia por regla general tiene el papel más importante en la maduración emocional de los niños, tanto a nivel social, físico como afectivo. Como padres tendrás que demostrar a tu hijo cómo es comportarse de forma correcta y servir como modelo a seguir de tu hijo. Pero debes tener cuidado, porque los niños memorizan e imitan tanto las cosas buenas como las cosas malas. Las familias felices a menudo enseñan a desarrollar habilidades sociales positivas, unas habilidades que son cruciales y que le ayudarán a encontrar un lenguaje común con las personas de su entorno y podrá desarrollar un buen sentido de liderazgo.

familia feliz

Además, si quieres que tus hijos sea feliz en la vida tendrás que criarle de acuerdo a su temperamento. El temperamento aparece en la infancia y no se puede cambiar más adelante porque es parte de tu hijo. Esta formación del temperamento dependerá de la estabilidad emocional de la familia y la forma en la que se le enseña al niño a percibir la realidad. La estabilidad emocional en la familia es muy importante para formar el carácter del niño y que además su autoestima se vea fortalecida.

Ser padre no es fácil pero es lo mejor que te puede pasar

Ser padre no es tan fácil como te piensas, y eso sólo se sabe cuando uno se convierte en padre o madre. Es un trabajo no remunerado durante las 24 horas que te obliga a estar siempre dispuesto a enseñar, apoyar y encontrar una palabra adecuada para motivar a tu hijo. Eres el primer maestro y deberás ayudar  tu hijo a dominar las diferentes habilidades útiles para proporcionarle más oportunidades en el futuro.

Los niños de familias felices son tratados con amor y respeto y esto le enseñará a los niños a cooperar en sociedad y a hacer frente al estrés y a los problemas con optimismo y siempre en busca de soluciones. Ser padre es difícil pero cuando veas a tu hijo feliz y con éxito, te sentirás el padre más orgulloso del mundo.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *