Por qué tomar té verde a diario en nuestra dieta

¿Os gustan las infusiones? Pues estáis de suerte, porque sin duda se trata de algo muy sano. Hierbas naturales que tienen estupendas propiedades y que se pueden dejar en agua para poder beber estos beneficios. Una de las más populares es el té verde, que hoy en día viene en infinidad de infusiones, desde té verde con limón a té verde con menta, con genjibre o con soja, las posibilidades son muy amplias.

Pero la infusión de té verde es mucho más que una simple bebida, y es que es una de las más conocidas por sus grandes propiedades, que mucho tienen que ver con nuestra belleza. En este sentido os contaremos por qué es beneficioso añadir a nuestra dieta diaria una infusión de té verde.

Eliminar líquidos

El té verde, como casi todos los tés y otras infusiones, cuenta con un gran poder diurético. Es una buena forma de ayudarnos a eliminar líquidos y toxinas en el cuerpo. Después de las comidas, podemos sustituir el café por un té verde, porque además el té es estimulante y nos mantiene activos sin tener las desventajas del café. Podemos tomar dos o tres tés al día, aunque hay que evitarlo por la noche por esta capacidad estimulante. Notaremos que no almacenamos tantos líquidos en el organismo.

Antienvejecimiento

Este té cuenta con un alto contenido en catequinas e isoflavonas, por lo que tiene un gran poder antienvejecimiento. Ayuda a combatir los radicales libres y a combatir los problemas del envejecimiento. Sin duda este poder antioxidante es uno de los principales que se le atribuyen a este delicioso té. Tomar el té verde a diario nos ayuda a reducir los efectos del envejecimiento, desde las arrugas a la flacidez.

Ayuda a bajar de peso

La infusión de té verde nos ayuda a bajar de peso. Es una infusión que ayuda a mejorar el metabolismo para acelerar la quema de grasas. También se le ha relacionado con la reducción de la grasa en el hígado si se toma en ayunas. En este sentido es uno de los grandes aliados de las dietas para bajar de peso, ya que nos ayuda a quemar más fácilmente las calorías y las grasas, haciendo también que eliminemos líquidos.

Ayuda a prevenir las varices

Sus antioxidantes ayudan a mejorar las paredes de los vasos sanguíneos, haciendo  que la circulación sea mucho mejor y que podamos utilizar esta infusión como una forma de prevenir las varices y los problemas de circulación. Si este es uno de los problemas que tienes, lo mejor es que tomes una o dos infusiones de té verde al día.

Mejora el aspecto de la  piel

El té verde también ayuda a tener un mejor aspecto en la piel. Se puede utilizar como tratamiento para problemas como la rosácea o la psoriasis, e incluso la caspa, por su poder antiséptico. Así como nos ayuda a mejorar la circulación, la piel también cobra mejor aspecto al beber o utilizar las infusiones sobre la piel.

Combate las estrías

Las catequinas y los antioxidantes que están presentes en el té verde ayudan a que el proceso de cicatrización y regeneración de la piel sea mayor. De esta forma, es una buena infusión para evitar la formación de las estrías, que no son más que roturas de la piel y cicatrices que primero están rojas y que se vuelven blancas y más visibles con el tiempo. Como vemos, este té verde no solo nos ayuda en temas de salud, sino también en cuestiones de belleza.

Mejora la salud bucal

El té verde está relacionado con una mejor salud bucal. Ayuda a combatir problemas en la boca, como heridas, y también a evitar la aparición de caries.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.