Por qué tienes uñas débiles y formas de remediarlo

Uñas débiles

A todas nos gusta lucir una estupenda manicura con unas bonitas uñas y colores cambiantes según la temporada. Pero son muchos los factores que pueden llegar a estropear nuestras uñas, de forma que durante largas temporadas tenemos que renunciar a pintarnos las uñas o a hacernos la manicura de gel. Así que vamos a ver las razones por las cuales puedes tener uñas débiles y la forma de remediarlo.

Unas uñas fuertes se pueden conseguir, pero antes debemos ver cuál es el problema exacto por el que se llegan a debilitar. Unas uñas con problemas pueden estar mostrando algún problema de salud, por eso no tenemos que tomarlo a la ligera y en caso de tener dudas siempre es mejor consultar con el médico de cabecera.

Una mala alimentación

Alimentación

Esta es una de las causas de que tengamos problemas de piel, se nos caiga el pelo y las uñas se rompan y se encuentren débiles. La falta de nutrientes conlleva muchas consecuencias en nuestro cuerpo. Es por eso que debemos hacer un repaso a nuestra dieta y ver si realmente comemos mal, si no añadimos productos de calidad o si nos centramos en los precocinados que no aportan demasiados nutrientes buenos. Conseguir una dieta totalmente sana y equilibrada no es sencillo, ya que debe haber variedad, pero si tenemos dudas siempre podemos buscar la opinión de un nutricionista. También es una buena idea hacer análisis de sangre para ver si tenemos falta de algún nutriente como el hierro, que influye en la fortalece del pelo y de las uñas. Es posible en estos casos ayudarse con complementos alimenticios que nos aportan aquello que nos pueda faltar, pero nunca intentando usarlos como sustitutivos de una dieta sana.

El uso excesivo de cosméticos

Manicura

Unas uñas débiles también son consecuencia de un uso excesivo de los cosméticos. Aunque nos cuenten que no hay riesgos a la hora de hacernos las uñas de gel y otros tratamientos, lo cierto es que sí puede perjudicar nuestras uñas naturales, las cuales liman por encima. Es por eso que si nos ponemos este tipo de uñas, siempre debemos dejar unas semanas de descanso para que las uñas se recuperen y nunca debemos hacerlas si vemos que las uñas se encuentran débiles.

Incluso si nos pintamos las uñas en casa es mejor espaciar los días en los que las pintamos. Es importante utilizar además productos que sean de calidad, como los esmaltes veganos actuales que utilizan ingredientes que son cada vez menos nocivos para nuestras uñas. Así las cuidaremos cada vez que nos hagamos la manicura.

Falta de hidratación

Aceite de oliva

La falta de hidratación en las uñas también puede hacer que se rompan antes. Si no hidratas y cuidas tus uñas estas sufrirán en el día a día. El resultado se traduce en unas uñas que se rompen y que además están opacas y sin brillo. Así que para que se vean bien y se encuentren mucho más fuertes no hay nada mejor que el aceite de oliva. Es un aceite especialmente nutritivo que puede curar nuestra piel pero también hacer milagros con nuestras uñas. Se verán mucho más brillantes y fuertes en poco tiempo. Utiliza el aceite para masajearlas cuando no utilices los esmaltes y verás el cambio en ellas.

Trabajar sin guantes

Si trabajamos sin guantes y exponemos nuestras manos a productos químicos de todo tipo, es normal que tanto las uñas como la piel terminen padeciendo problemas como sequedad y reacciones. Es por eso que resulta muy importante trabajar siempre con guantes que las protejan y evitar que los productos químicos que usamos para la limpieza y otros trabajos puedan dañarlas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.