Por que tienes sequedad en el rostro y cómo evitarlo

Sequedad en la piel

El rostro es una parte de nuestra anatomía que cuidamos mucho, pero a pesar de todo en ocasiones no podemos evitar darnos cuenta de que nuestra piel tiene problemas que no tenemos en el resto del cuerpo. Esta piel del rostro es mucho más delicada y fina que la de otras partes, por lo que hay que cuidarla mucho más.

Vamos a ver las razones por las que puedes tener sequedad en el rostro y la forma de evitarlo. Ya que no todo el mundo tiene el mismo tipo de piel o el mismo estilo de vida, hay cosas que podemos cambiar para mejorar la piel del rostro.

Mira el tipo de piel que tienes

Es importante saber de antemano qué tipo de piel tenemos, ya que va a condicionar el tipo de productos que debemos usar para que la piel es encuentre en las mejores condiciones. Las pieles mixtas necesitan al mismo tiempo productos que sean equilibrantes para la zona T e hidratantes. Las pieles más secas son las que van a necesitar una hidratación profunda. En el caso de las pieles grasas es poco habitual tener sequedad, pero también puede suceder en diversas ocasiones.

Consulta si hay algún problema

En ocasiones nuestra piel tiene zonas secas por determinados problemas que pueden venir de otras cosas. Por ejemplo, los eccemas pueden ser provocados por reacciones o por estrés. También hay algunos otros problemas como la psoriasis o la dermatitis que pueden aparecer en ocasiones y causar además algunas molestias en la piel.

Bebe muchos líquidos

Beber agua

Esto es algo fundamental si queremos tener una piel sana y luminosa. Beber agua, a ser posible dos litros al día, es necesario para una piel radiante y sin sequedad. Es raro tener sequedad en la piel o tirantez si nos mantenemos bien hidratados por dentro. Es por eso que esto puede tomarse como base para tener una buena piel. Hay muchas personas a las que les cuesta beber agua. En estos casos podemos buscar soluciones alternativas. Darle un poco sabor al agua con limón o fresas. También podemos beber infusiones sin endulzar, ya que estaremos bebiendo agua y aprovechándonos de sus estupendas propiedades.

Cuida tu alimentación

La alimentación puede crearnos problemas directamente en la piel. Es por eso que debemos cuidarla mucho si tenemos problemas en ella. Es bueno tomar grasas de calidad, como pueden ser las de los pescados azules como el salmon. Una alimentación equilibrada en la que hay frutas y verduras nos aporta vitaminas, minerales y nutrientes esenciales, además de hidratación. No hay que olvidarse de las proteínas que nos ayudan a tener una piel mucho mas sana. En general hay que evitar las grasas saturadas o el azúcar y los alimentos procesados con exceso de sal.

Descubre los aceites naturales

Sequedad en la piel

Si todavía no conoces los aceites naturales debes saber que son muy beneficiosos para la piel. Muchos de ellos imitan a la perfección el sebo que necesita la piel para estar elástica y con buen aspecto. No obstante, debemos tener cuidado con el uso de estos aceites en la zona T, ya que aunque tengamos la piel seca puede que en esta zona nos salgan granitos si nos excedemos con el aceite. Hay algunos que son muy beneficiosos, como puede ser el aceite de coco, el de jojoba o el de rosa de mosqueta. En la firma Weleda encontrarás estupendos aceites orgánicos de gran calidad para la piel.

Evita el estrés

El estrés es una de las causas de los problemas de piel, ya que esta reacciona ante situaciones estresantes. Es habitual que las personas que tienen dermatitis, eccemas y psoriasis vean aumentados sus problemas en los momentos de estrés. Así que es fundamental tratar de evitar las situaciones que nos crean estrés.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.