Por qué tenemos ojeras, las causas más comunes

Remedios contra ojeras

Es algo muy común el preguntarnos por qué tenemos ojeras. Lo cierto es que en ocasiones nos miramos al espejo y no damos crédito a lo que vemos. Se han instalado bajo los ojos sin haberlo permitido y como sabemos, tienen numerosas causas, que convienen conocer.

Lo cierto es que las ojeras pueden ser anti estéticas, pero por lo general siempre encontraremos algunas soluciones para ponerles punto y final. Cuando nos preguntamos por qué tenemos ojeras, debemos analizar bien nuestros hábitos, ya que en ocasiones sí vienen de la mano con ellos. ¡Descúbrelo!.

Por qué tenemos ojeras

Independientemente de la causa en sí, hay que mencionar que la piel que rodea a los ojos es mucho más sensible que la del resto de la cara. Por lo que en ella siempre se notarán más cada cambio que tengamos. De ahí que los vasos sanguíneos se noten todavía más, haciendo que la presencia de la ojera se vaya intensificando. Ya sabemos que la piel es más delicada y sensible, del mismo modo que está siempre expuesta a diferentes agentes externos. Todas aquellas personas que tengan más pigmentación en la piel, son más propensos a tenerlas.

Causas de las ojeras

Provocadas por el cansancio

Es una de las causas más comunes. Cuando las horas de sueño no son las necesarias, la piel de los ojos se intensifica en el color. Es una muestra de que algo no funciona correctamente en nuestro cuerpo. Esto hará que los vasos sanguíneos de la zona se dilaten y como consecuencia, aparezcan las temidas ojeras. En este caso, serán bastante marcadas, lo que nos lleva a cambiar nuestros hábitos diarios. No solo en cuestión de dormir más, sino de aparcar un poco el estrés y de tomarnos las cosas con más calma.

Ojeras de tipo hereditario

Si nos preguntamos por qué tenemos ojeras, mientras otras personas no tienen rastro de ellas, también puede ser por este motivo. El tipo hereditario estará presente en nuestra vida. En este caso, tendremos una pigmentación mayor en la zona. Algo que no se retirará ni con descanso ni tampoco con una mejor alimentación o cambio de hábitos. Se dice que este motivo puede venir dado por algunas alteraciones en los índices de hierro. Son de los más complicados a la hora de ser eliminados y hay muchas personas que optan por cirugía, sin tener un resultado tan asegurado.

Por qué tenemos ojeras

Las alergias también causan ojeras

Es otro de los motivos por el cual podemos tener ojeras. Cuando estamos ante uno de los factores que nos dan reacción los vasos sanguíneos que se encuentran alrededor de los ojos se congestionan. Lo que hace que dejen esa especie de mancha en el rostro. En casos así, en los que sabemos que las ojeras vienen dadas por algún tipo de enfermedad, tendremos que tratar primero esta para ver cómo las ojeras en sí se reducen también.

Algunas indicaciones para prevenirlas

Como bien hemos comentado, hay algunos casos en  los que ya es casi imposible el poder reducirlas. Pero en otros muchos, sí que estamos a tiempo de hacerlas disminuir. Por lo que siempre se aconseja descansar de manera apropiada y optar por una alimentación equilibrada, bebiendo mucha agua. Eso sí, la sal debemos dejarla a un lado porque también tiende a favorecer la aparición de las ojeras. Durmiendo boca arriba, se favorece a la mejor circulación de la sangre. Nos podemos ayudar con algunas cremas hidratantes, que contengan vitamina K, así como cremas de colágeno. El frío también nos va a favorecer, por lo que eso de colocar una cucharilla fría sobre las mismas, relaja y además, evita la formación de las bolsas que en ocasiones, suele acompañar las ojeras.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.