¿Por qué te sientes mal cuando empiezas la dieta?

dieta

Todas hemos pasado por esto alguna vez… admítelo, tú también. ¿Quién no ha empezado una dieta nueva y se ha sentido mal por lo menos durante la primera y la segunda semana? Es cierto que cuando se pasa el umbral de la segunda (o tercera) semana de la dieta las cosas empiezan a cambiar y te sientes mejor, pero los primeros días… pueden ser insufribles.

Si has decidido deshacerte de los dulces y empezar a comer más frutas, verduras, introducir más fibra en tu dieta… sí, has empezado a comer saludablemente, y también es posible que también sufras dolores de cabeza, tengas más sueño, te sientas más cansada, estés irritada, te enfades por todo y con todos, te sientes confundida… y es que los primeros días de dieta, comer sano no te hace sentir bien, ¿verdad? Tiene una explicación que seguramente te interese saber para poder afrontar mejor la dieta.

dieta comida

Si dejas de comer lo que estabas acostumbrada y pasar directamente a la dieta, es probable que pases por el síndrome de abstinencia antes de sentir todo lo bueno que tiene la comida saludable para ti. Puedes sufrir gases, hinchazón y dolor de estómago. Si estabas acostumbrada a los alimentos con azúcar, a bebidas con cafeína… sentirás que estás bien pero en cuanto ese nivel de azúcar en sangre empieza a disminuir experimentarás sensaciones de cansancio que harán que tu mente sólo piense en chocolate… ¡y tendrás que sacar toda tu fuerza de voluntad!

En el momento que empiezas a comer más sano, tu cuerpo desprenderá la energía de forma mucho más lenta y sostenida durante el día (algo mucho mejor para ti), porque no estará recibiendo esa dosis alta de energía rápida que da el azúcar u otro tipo de alimentos. Por eso te sentirás cansada y con dolores de cabeza… ¡pero tú puedes resistirlo! Bebe mucha agua para sentirte mejor en la dieta y poder soportar las primeras semanas de dieta, después todo será como coser y cantar.


Categorías

Dietas

Mujer Cosmopolita

Mujercosmopolita era una web dedicada a la mujer del Siglo XXI. Actualmente está integrada en Bezzia.com para hacer una web más grande y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *