Por qué te queda el pelo apelmazado

Pelo apelmazado

Tener el pelo apelmazado es algo que puede pasar a menudo si no tenemos cuidado, ya que conseguir el cabello suelto y brillante no es tan fácil. Vamos a ver las razones por las que puede que tengas el pelo apelmazado de vez en cuando y que hacen que parezca poco cuidado. Es un problema común que podemos evitar fácilmente con algunos consejos.

El pelo apelmazado puede aparecer por varias razones pero os vamos a contar también cuáles pueden ser los cuidados para que el pelo quede suelto y bonito. Los cuidados de tu cabello pueden mejorar para conseguir el pelo que deseas.

No aclaras bien el cabello

Una de las cosas que puede hacer que el pelo quede apelmazado y sin brillo es que no aclaremos bien el jabón. Este es un problema que puede suceder muchas veces si no controlamos la cantidad de producto que usamos. Incluso solamente tenemos que usar un solo aclarado, no hay por qué enjabonar dos veces el cabello si queda limpio. Trata de aclarar bien el pelo en todas sus zonas y de asegurarte de que queda limpio. Cuando apliques el acondicionador es importante que solo lo hagas en las puntas porque si lo aplicas hacia la raíz es otra de las razones que puede hacer que tu pelo se quede apelmazado.

Elegir los productos erróneos

Pelo apelmazado

El tipo de cabello que tenemos debe ser identificado porque dependiendo de este tipo de cabello tendremos que usar unos productos y no otros. Elegir los productos adecuados es una forma de conseguir que tu pelo luzca bonito ya que cada productos se formula para quitar los defectos y resaltar las virtudes. Es habitual que el cabello parezca apelmazado si elegimos por ejemplo un champú hidratante en un cabello que no es seco o uno que es fino. En estos casos hay que elegir champú para dar volumen y que limpie bien el cabello y lo deje suelto. El cabello rizado necesita también productos para soltar el rizo y evitar que quede apelmazado. Siempre elige aquellos productos que han sido formulados para tu tipo de cabello.

Seca el cabello boca abajo

Si tienes el pelo fino y con poco volumen tenerlo apelmazado es algo habitual porque en cuanto pierde el volumen vuelve a tener este aspecto. Una de las formas de evitar esto es secar el cabello boca abajo. Es una manera sencilla de crear algo de volumen en el pelo de forma sencilla. No perdura durante horas pero sí nos aporta un poco de volumen y si aplicamos algo de laca puede mantenerse más tiempo.

Utiliza vinagre para dar brillo

El pelo sin brillo también tiene aspecto de apelmazado y apagado por lo que esta es otra de las cosas que deberíamos hacer para que nuestro pelo luzca mucho mejor. Así que uno de los mejores trucos a la hora de dar brillo es aclarar en la ducha con un chorro de vinagre que aporta mucho brillo. También puedes hacer el último aclarado con agua fría, ya que le da más brillo al pelo, aunque no es algo fácil. Con estas ideas puedes darle más brillo a tu pelo de forma fácil en cada lavado.

Usa una mascarilla para volumen

Pelo apelmazado

Si quieres mejorar el volumen en la zona de las raíces puede que tengas que usar una mascarilla para el volumen. Es una idea que puede ayudarte a mejorar ese problema. El pelo apelmazado se inicia en la zona de las raíces en donde pierde volumen y se queda sin brillo y pegado al pelo. A veces ocurre por un exceso de suciedad en la raíz por lo que tenerla en las mejores condiciones es importante.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.