Por qué ser más solidario

Solidaridad

Siempre decimos que deberíamos ser la mejor versión de nosotros mismos, mejorando a diario y esto implica preocuparse por los demás y por nuestro entorno. Ser solidario es una forma de ayudar a los demás y de dejar a un lado el egocentrismo que tanto impera en esta sociedad. Cada vez son más las personas que se suman a alguna causa solidaria para mejorar sus vidas y las de los demás.

Hay muchas razones por las cuales es bueno ser solidario, y eso es algo en lo que deberíamos profundizar, ya que es una cualidad muy buena del ser humano. Si estás pensando en cómo serlo y por qué es buena idea, te hablamos de los beneficios que esto conlleva.

Seremos más positivos

Ser positivo

Hacer de este mundo un lugar mejor con una actitud solidaria en la que ayudemos a los demás de forma desinteresada es algo que hace que veamos las cosas de forma mucho más positiva. El mundo está lleno de cosas que no son buenas y de desgracias, pero cuando todos nos unimos para hacer que todo funcione y ayudarnos los unos a los otros es cuando volvemos a creer que puede ser un buen lugar para vivir. El ser humano tiene la cualidad de ser solidario con otros, de tener empatía y ayudar. Ver cómo el mundo puede ser un lugar mejor gracias a nosotros puede hacer que seamos más positivos cada día.

Te ayuda a desarrollar habilidades sociales

Ser solidarios hace que tengamos que movernos y relacionarnos con otras personas que buscan los mismos fines. Hacerse voluntario y formar parte de una organización sin ánimo de lucro pueden ser buenas ideas para comenzar a ser solidarios. Son muchas las personas que deciden salir de su soledad siendo además solidarios, por lo que todo es positivo para ellos. Si no tenemos muchas relaciones sociales, en este mundo en el que se busca ayudar encontraremos a otras personas con las mismas inquietudes y esto nos ayudará a socializar mucho más.

Reduce tu estrés

Ser más solidario

Dedicar nuestro tiempo a algo que nos gusta y que aporta cosas buenas a otras personas o a otros entornos es algo que puede ayudar a reducir nuestro estrés. El estrés surge por muchas cosas, pero en muchas ocasiones está relacionado con el hecho de que no estamos satisfechos con nuestra vida y esto nos crea ansiedad. Así que encontrar un lugar en el que nos sintamos a gusto haciendo algo que nos gusta y que además de frutos buenos en la sociedad puede ser una forma de que ese estrés se alivie. Las aficiones que nos aportan algo bueno siempre son positivas para evitar el estrés y todas sus consecuencias.

Aprendemos a ser más generosos

Vivimos en una sociedad cada vez más individual, en la que parece que cada uno tiene que preocuparse por lo suyo. Esto hace que no seamos generosos o que nos olvidemos de serlo. Trabajar con ONGs y con otros organismos hace que veamos lo importante que es compartir y ser generoso. Compartir cosas con los demás nos puede aportar mucho emocionalmente, algo que no nos llega a través de los objetos y las cosas. Eso es difícil de aprender en una sociedad consumista como esta, en la que basan la felicidad en las posesiones, pero nos daremos cuenta de ello en cuanto comencemos a ver los frutos de la generosidad. No solo se trata de dar cosas materiales sino también nuestro tiempo o nuestra sabiduría por ejemplo dando clases a gente que la necesita o compartiendo el tiempo con personas que lo necesitan. Todo ello forma parte de compartir y del proceso de ser generosos con otras personas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.