Por qué se produce la celulitis

Causas de la celulitis

¿Sabes por qué se produce la celulitis? Sin duda, es uno de los problemas más comunes que podremos ver en nuestra piel, pero es cierto que sus causas no son del todo claras. Parece que es una de esas afecciones totalmente inofensiva pero contra la que tenemos que lidiar día tras día.

De ahí que nada como intentar esclarecer un poco sus causas y entender mucho mejor qué es lo que ocurre en nuestra piel. Quizás solo así podamos ayudarla a que poco a poco vuelva a ser la que era. Si también quieres descubrir mucho más sobre por qué se produce la celulitis, entonces no te muevas de ahí.

Por qué se produce la celulitis

Cuando vemos que comienza a salir, es una de las preguntas que más nos hacemos: ¿Por qué se produce la celulitis? Pues lo cierto es que tal y como avanzamos antes, no existe un motivo solamente, ni uno principal. Se dice que esta afecta a la parte de una especie de cordones que son los que mantienen sujeta la piel al músculo. Pero cuando van llegando las células grasas, quienes son más potentes, se van apoderando de ese lugar, estirando los cordones que mencionamos. Por lo que dicho movimiento es lo que hará que veamos esos nudos en nuestra piel. Porque notaremos cómo ya no está tan lisa como antaño, dejando los surcos o los hoyos que todos odiamos y que se pueden dar en cualquier parte del cuerpo, aunque zonas como las piernas o glúteos son algunas de las más comunes.

Por qué aparece la celulitis

Las causas principales de la celulitis

Ya sabemos cómo se produce y qué es lo que pasa en nuestra piel, pero ahora tenemos que saber dónde viene todo ello para entenderlo un poco mejor. Aunque va a ser complicado porque por un lado se dice que los cambios hormonales son los principales causantes de este problema. Las hormonas juegan un papel fundamental en nuestra vida y como tal, también pueden provocar la llegada de la celulitis. Pero también se dice que puede ser la genética, ya que dependerá del tipo de piel y de su textura en general. En ocasiones la asociamos a un aumento del peso pero no siempre es así porque también personas muy delgadas pueden contar con la celulitis en mayor o menor medida. Por lo que no se considera una causa por sí sola, aunque es cierto que puede ser otro motivo a mayores. A medida que la piel pierde elasticidad, también es más común encontrarnos con ella.

Cómo eliminar la celulitis

Cómo eliminar la celulitis de las piernas y glúteos

Hemos visto que las causas no están del todo claras, pero seguimos teniendo celulitis en piernas y glúteos, principalmente. Entonces, ¿Qué podemos hacer para eliminarla o mejorar el acabado de la piel?

  • Hacer ejercicio es bueno para el cuerpo, para la piel y hasta para nuestra mente. Por lo que sin duda, tienes que activarte y sacar un poco de tiempo cada día. La bicicleta, nadar, saltar a la cuerda y las temidas sentadillas son algunos de los básicos pero siempre eficaces.
  • La dieta es otro de los puntos clave. Necesitamos que los estrógenos estén siempre a raya, así que, vamos a optar por alimentos frescos, vegetales y dejar de lado los precocinados o fritos. Porque así podremos depurar el cuerpo y mejorar la circulación. Además de beber mucha agua para ayudar a decir adiós a las toxinas.
  • Intenta no llevar siempre tacones, deja descansar las piernas y los pies, porque la mala circulación también puede influir en la aparición de la celulitis.
  • Apuesta por los masajes para activar la circulación y para mejorar el aspecto de la piel. Con un poco de paciencia notaremos los resultados antes de lo esperado.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.