Por qué se produce el sabotaje en la relación de pareja

sabotaje pareja

Aunque pueda parecer algo totalmente contradictorio y sin sentido, hay personas que pueden llegar a sabotear su propia relación a pesar de estar fuertemente enamorados de su pareja. El sabotaje es algo que se produce sin intención pudiendo llegar a provocar que la relación se termine por romper de manera definitiva. Por desgracia, el sabotaje es algo más normal de lo que la gente pueda llegar a pensar en un principio.

En el siguiente artículo te contamos cómo se puede llegar a sabotear una determinada relación de pareja y qué hay que hacer para evitar tal sabotaje.

Por qué se produce el sabotaje en una relación

Aunque parezca mentira, un gran número de personas pueden pasar del amor incondicional hacia su pareja ha odiarla de una manera profunda. A pesar del daño causado, el amor es tan fuerte que termina por solucionar dichos problemas.

Diversos estudios han señalado que ciertas personas sabotean su relación no porque quieran, sino ante el hecho de protegerse por el dolor emocional que le pueda llegar a provocar su pareja.

Comportamientos que pueden llegar a sabotear una relación de pareja

Hay una serie de comportamientos o conductas que pueden llegar a causar un sabotaje de la relación:

Celos

Los celos son una de esas conductas que pueden dar lugar a que una persona llegue a sabotear su propia relación de pareja. Conductas tales como el chantajear, controlar o vigilar a la pareja son típicas de las personas celosas, provocando fuerte conflictos y discusiones en la relación. Con el paso del tiempo y si no se pone remedio a dichos celos, los mismos pueden llegar a causar el fin de una relación.

Papel de víctima

No hay nada más agotador para una relación que una de las partes utilice de manera constante el papel de víctima. Esta victimización tiene el objetivo de hacer sentir mal a la pareja y llenarla de culpas y de todo tipo de remordimientos. Se trata de una conducta o comportamiento que sabotea de lleno la relación, ya que no existe ninguna persona que pueda aguantar esta culpa de una manera constante.

Actitud defensiva

La actitud defensiva de una de las partes puede dar lugar a que se sabotee sin darse cuenta la relación de pareja. Es bastante normal y habitual que la parte que está a la defensiva llegue a perder el control emocional, lastimando a la pareja sin darse cuenta de ello.

sabotear a la pareja

Falta de confianza

La confianza es un pilar básico para que una relación perdure en el tiempo y tenga cierto éxito. Hay ciertas conductas tales como mirar el móvil de la pareja a escondidas o espiar lo que hace a lo largo del día, que generan una fuerte desconfianza hacia la pareja. Este comportamiento como es normal es una manera de sabotear la relación de pareja y de provocar cierto daño en el vínculo creado entre las partes.

Falta de privacidad en la pareja

Puede ocurrir que una persona le de prioridad a su familia en detrimento de su pareja. Hay personas que tienen un vínculo muy fuerte con los padres y permiten que lleguen a inmiscuirse de lleno en la privacidad del a pareja. Cuando se tiene pareja o una relación es importante saber separar lo familiar de lo privado y de esta manera evitar posibles conflictos o peleas con la persona amada. No hay que dejar en ningún momento que los padres se entrometan en los quehaceres y en el día a día de una pareja.

En definitiva, estos cinco comportamientos pueden llegar a sabotear una relación de pareja sin que la persona se llegue a dar cuenta. Por desgracia se trata de una serie de conductas bastante habituales en muchas parejas de hoy en día. Si no se pone remedio a dichos comportamientos, la relación se va resintiendo poco a poco, terminando con el amor y el afecto que pudiera existir en la relación en cuestión.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.