Por qué se me caen las pestañas

Pestañas cuidadas

Las pestañas tienen una función que va más allá de la estética y por ello debemos cuidarlas. Si contamos con unas pestañas espesas seguro que nunca nos ha preocupado su caída, pues vuelven a crecer con normalidad. Sin embargo, son muchas las personas que tienen el problema de la caída de pestañas.

Saber por qué se caen las pestañas es algo difícil, pues puede haber múltiples causas. No obstante, siempre podemos fortalecerlas de muchas formas, incluso con remedios naturales que son muy eficaces. Descubre cómo conseguir unas pestañas mucho más fuertes y sanas.

Por qué se caen las pestañas

Pestañas cuidadas

Las pestañas son un tipo de pelo que protege los ojos de cuerpos extraños, cumpliendo una importante función. Hay etapas en las que pueden caer y perder densidad y por ello debemos cuidarlas. Puede haber algunos factores que sean los que ocasionan este problema. Por ejemplo, si tenemos una alimentación deficiente, con pocas proteínas y vitaminas, el pelo puede debilitarse. También puede suceder por estrés o por cambios hormonales. Además, son muchas las personas que pueden llegar a utilizar cosméticos de poca calidad y de forma constante sobre las pestañas, lo que las debilita a largo plazo.

Cuidado con los cosméticos

Maquillaje en las pestañas

Una de las cosas que debemos hacer siempre es desmaquillarnos al llegar a casa. El maquillaje, aunque sea de calidad, no debe dejarse ni sobre la piel ni sobre las pestañas, ya que las estropea y hace que se caigan antes, debilitándolas. Es importante tener un buen desmaquillante que sea suave y cuide nuestras pestañas. Además, es mejor evitar el utilizar máscara de pestañas a diario, ya que podemos llegar a resecar y estropear nuestras pestañas. Lo mejor es dejarlo solamente para ocasiones especiales.

Por otro lado, si vamos a añadir unas pestañas postizas o extensiones de pestañas, siempre tenemos que asegurarnos de que nuestras pestañas estén en perfectas condiciones. Es importante que se encuentren fortalecidas para evitar que se caigan con el tratamiento. Para eso es mejor consultar antes en el centro de belleza, por si debemos realizar un tratamiento para fortalecerlas antes de poner las extensiones.

Cómo fortalecer las pestañas

Una de las formas de cuidar y fortalecer las pestañas es utilizar por ejemplo unos desmaquillantes caseros. Los aceites como el de coco ayudan a nutrir las pestañas y nos sirven igualmente como desmaquillante. Al ser un aceite puede retirar incluso las máscaras waterproof.

El aceite de ricino es otro de los grandes remedios que siempre se recomiendan en estos casos. Este aceite es fácil de encontrar y ayuda a fortalecer de manera natural tus pestañas. Además, si aplicamos este aceite las pestañas crecerán más y volverán a tener un aspecto más denso y bonito. Se debe empapar un algodón en el aceite o bien utilizar un bastón de algodón con el aceite. Se aplica suavemente sobre las pestañas teniendo cuidado de que el aceite no entre en el ojo, pues puede resultar molesto.

Aceite de oliva

El aceite de oliva puede ser otro de los grandes aliados para nuestras pestañas. Ayuda a hidratar mucho la piel y al mismo tiempo nutre las pestañas para que se encuentren en mejor estado. Si nuestras pestañas están secas pueden romperse con mucha más facilidad, por lo que la hidratación es una parte fundamental a la hora de mantenerlas fuertes.

La manzanilla puede también ser un estupendo aliado para cuidar las pestañas. Esta infusión es perfecta para el cuidado de las pestañas, porque es muy respetuosa con los ojos. Ayuda a limpiar la zona y a fortalecer las pestañas, ya que también puede ayudar a que la piel no se enrojezca. Si nuestra piel es sensible, podemos utilizar esta infusión para la zona de las pestañas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.