Por qué se arruga la piel

se arruga la piel

Todos sabemos que con el paso del tiempo, se arruga la piel y es que, pierde su colágeno y esto hace que no se renueve como solía hacerlo hace años. A partir de ahí veremos cómo las líneas de expresión y luego las arrugas estarán presentes en nuestro día a día. Pero no solo ellas sino que notaremos cómo perdemos suavidad y aparecen ciertas manchas.

Por eso, antes de ponernos manos a la obra en encontrar alguna solución que mejore todo este proceso, no está de más el entender las razones por qué se arruga la piel. A partir de entonces podremos arreglarlo reponiéndolo aunque sea de manera artificial. ¡Vamos a descubrirlo!

Se arruga la piel debido a la radiación solar

Sin duda, sabemos a ciencia cierta que el sol es uno de los peores enemigos. En casos un tanto extremos nos llegamos a encontrar con la llamada elastosis que se hace visible en personas que toman mucho el sol y en su gran mayoría, no usa un buen protector solar. A lo largo del tiempo notarán cómo su piel está mucho más seca y con arrugas. Lo que hace que se reflejen sobre todo en el rostro y dé lugar a que parezcan mucho más viejos de lo que son en realidad. También las conocidas como arañas vasculares son otro de los factores provocados por el sol.

beber agua

Falta de hidratación

Necesitamos una alta dosis de hidratación, tanto de cara a nuestro cuerpo como a nuestra piel. Es por ello que siempre se nos marquen la opción de tener que beber un par de litros a día o combinarlo entre vasos de agua, infusiones y diversos platos de comida. Porque el agua ayuda a que el cuerpo cumpla con sus funciones vitales. También estar bien hidratado se va a reflejar en nuestra piel. Ya que no se verá tan apagada o seca, como en ocasiones se presenta. Pero no es todo, sino que también debemos ofrecer dicha hidratación a través de las cremas que aplicamos de forma tópica.

La contaminación

Sin duda, es otro de los factores que más afecta a la piel y que cada vez estamos notando mucho más. Quizás no de un día para otro, pero según va pasando el tiempo si no ponemos una barrera, también se arruga la piel por un motivo como este. De ahí que tengamos que dar el paso correcto para poder cuidarla como se merece. Una buena limpieza al llegar a casa, el tónico y las cremas hidratantes que tengamos a mano son algunos de los pasos para intentar que nuestra piel esté más sana durante más tiempo.

alimentación antioxidantes

La mala alimentación

¿Sabías que una mala alimentación también nos lleva a hablar de una piel apagada, más seca y con más arrugas? Pues lo cierto que es sí y que en este caso, también tenemos todo en nuestra mano para poder cambiarlo. Ya que el primer paso que podemos dar es aumentar los antioxidantes en nuestra alimentación. Son muchos los alimentos que podemos introducir con ese aporte, como por ejemplo el brócoli, los tomates o el chocolate negro. Sin olvidarnos de los frutos secos, la canela o las uvas y frutos rojos.

La falta de sueño

Aunque en ocasiones también se habla del estrés como otro de los factores a tener en cuenta, es cierto que tiene más relación directa la falta de sueño. Claro que si hay una combinación de ambos, entonces está claro que tanto nuestro cuerpo como la piel lo va a notar y mucho. Pero a priori sí está demostrado que el dormir poco, menos de 5 horas, está ligado a un envejecimiento más acusado que las personas que tienen un mejor descanso y unas horas de sueño reparador.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.