Por qué salen las estrías

La gran mayoría de las personas conoce lo que son las estrías. Porque seguro que gran parte de esa mayoría las tiene en su cuerpo. Pero, ¿por qué salen las estrías?. Si ya sabemos de qué se trata, no está de más indagar un poco más en el porqué de la aparición de este tipo de cicatrices.

Unas marcas que forman parte de nuestra vida y de las que hoy conocemos un poco más. Porque lo de convivir con ellas ya es más que un hecho. Es bastante complicado el eliminarlas, pero no todos los tipos ni todas las fases de las mismas. ¡Descubre toda la información que necesitas!.

Por qué salen las estrías

Las estrías son una serie de líneas que pueden tener color blanquecino o rojo. Aparecen sobre la piel y se puede decir de ellas que son cicatrices que se forman debido a una rotura de las fibras que tiene la piel, así como la pérdida del colágeno. En otras palabras, los cambios bruscos que se suceden en el cuerpo como la subida de peso o bien la bajada del mismo, hace que dichas fibras terminen rompiéndose. Lo que hará que aparezcan las temidas estrías. Pero es cierto que no aparecen de la nada, ni de un día para otro. Suelen pasar por diferentes fases hasta instalarse de una manera definitiva.

Por qué salen las estrías

Se puede decir que como causas por las que salen las estrías, es la de ganar bastante peso y en poco tiempo, volver a perderlo. Las fibras de las que hablamos, tienen una cierta elasticidad, pero cuando se agrandan o se disminuyen, son procesos que las van a debilitar. Por lo que el resultado, ya sabemos cuál será. El embarazo es una de las causas frecuentes de la aparición de estrías. Se dice que más del 70% de las mujeres que han tenido algún embarazo, han tenido estrías. Aunque es cierto que no en todos saldrán. La piel seca o bien, el paso del tiempo y la pérdida del colágeno o elasticidad es otro de los motivos por el aparecerán las estrías.

Dónde salen las estrías

Por lo general, las estrías suelen salir tanto en los muslos como en las zonas de las caderas y brazos. Pero también hay casos muy comunes de que el abdomen sea otro de los puntos a tener en cuenta e incluso en el rostro. Pero en este último caso tendrían que mencionar otro tipo de enfermedad que da lugar a estas estrías. Así que como vemos, pocas zonas del cuerpo se libran de poder tener estrías.

Estrías en hombres

Fases de las estrías

Para conocer un poco más por qué salen las estrías, no está de más que sepamos las fases de las mismas. Por un lado tenemos la llamada ‘fase inflamatoria’. Esto sucede cuando todavía la estría está saliendo. Se puede ver perfectamente porque contará con una tonalidad violeta clara. Se puede decir que en este caso está todavía inflamada, de ahí el nombre de dicha fase. Al estar ligeramente morada es porque todavía no se ha roto del todo la fibra. La segunda fase llamada ‘cicatrizante’, deja paso a un color blanco. En este caso, la piel perderá todas las propiedades y poco podremos hacer por ella. Se vuelve más rígida y hasta será una zona donde saldrá menos vello, por regla general.

Por eso, es importante poder detectarlas a tiempo o prevenirlas. ¿De qué manera?, pues hidratando mucho la piel cada día. Además, aumentaremos el consumo de alimentos con vitamina A, C y D así como minerales donde el zinc esté presente. Es cierto que no hay un remedio secreto para que no aparezcan pero sí que podemos mejorar el aspecto de nuestra piel con estos consejos. Además, hay que saber que no son exclusivas de las mujeres, ya que los hombres también pueden padecerlas. Tanto en la juventud como a lo largo de sus vidas.

Imagen: www.flickr.com/photos/daquellamanera


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.