Por qué salen hongos en las uñas

Por qué aparecen los hongos en las uñas de los pies

¿Sabes por qué salen hongos en las uñas? Quizás alguna vez en tu vida hayas tenido que sufrir este problema, que a veces puede dar un tanto la lata hasta que desaparecen. Se trata de una infección que es bastante contagiosa, por lo que podemos pillarla en numerosos sitios y por diversas causas.

Así que, hoy vamos a tratar todo ello para que sepas cómo te puedes contagiar, por qué salen hongos en las uñas y sus causas principales así como otros muchos detalles que siempre conviene saber. ¡No queremos que nos pille por sorpresa! Así que, anota todo lo que ahora te contamos.

Cómo se contagian los hongos en las uñas

Hay que decir que para que haya ese contagio, tienen que darse las mejores condiciones y como tal, la humedad es uno de los medios propicios para que los hongos salgan a la luz. De ahí que si te sudan mucho los pies y siempre los tienes húmedos o bien, no te secas después de la ducha con sumo cuidado, pueden ser alguno de los factores que harán que tengas ese problema más adelante. Cierto es que si hablamos de contagios como tal, sí que los podemos contraer en todos aquellos lugares públicos como las duchas o piscinas y vestuarios. Aunque hay ocasiones en las que, como hemos mencionado, no siempre los tendremos debido a contagios. Sino que cuando se da esa circunstancia de humedad, saldrán como nunca.

Síntomas y causas de los hongos

Por qué salen hongos en las uñas

Los hongos son una serie de organismos que pueden proliferar en nuestras manos y pies, dando lugar a un problema infeccioso mayor. Por eso, es muy habitual que cuando las uñas se van envejeciendo sea más común. Esto es debido a que muchas veces las uñas se van agrietando y se volverán mucho más frágiles que años atrás. Por lo que dicha fragilidad será uno de los caminos perfectos para hablar de la llegada de los hongos. Pero es cierto que no es la única causa, porque también cuando tenemos las defensas bajas o el sistema inmunitario más débil, también puede ocurrir. Además de que como hemos comentado anteriormente, los contagios también pueden sucederse. Es decir, que no hay tan solo una causa común, sino que como vemos, son varias. Una vez que comienza en una uña, lo cierto es que pronto puede saltar a las demás.

Síntomas de los hongos en las uñas

Uno de los primeros síntomas que podemos apreciar está en su color. Este va a variar, ya que de uñas más claras, irán cambiando a un tono amarillo. Por lo que en sus primeras etapas ya se puede detectar bastante bien y así, podremos resolverlo cuanto antes. Porque si se deja, entonces el color puede ir siendo mucho más oscuro.

Síntomas de los hongos en las uñas

Además del color en sí, las uñas tienden a volverse más gruesas. Será más complicado el cortarlas, aunque en algunos puntos sí que estarán demasiado frágiles y notaremos cómo las grietas comienzan a hacer acto de presencia. Las formas irregulares también se apoderan de ellas, así como el olor. Porque suelen tener uno característico y bastante desagradable. Aunque todo ello es frecuente verlo en los pies, no siempre es así porque las manos también pueden ser las víctimas de un problema como este.

Cómo se pueden prevenir los hongos

Debes tener en cuenta que siempre es mejor apostar por calzado y calcetines que sean transpirables. Esto hace que no se acumule el exceso de sudor. Además, intenta no llevar días seguidos un mismo calzado, deja que se seque bien y que esté bien limpio antes de volver a ponerlo. Puedes usar productos desinfectantes para ello. Si tocas una uña que tenga hongo, recuerda que debes lavarte bien las manos, evitando así que lo pasemos a otro lado. Tras el baño, limpia y seca bien los pies y usa calzado si vas a utilizar zonas públicas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.