¿Por qué salen estrías en la espalda? ¿Cómo disimularlas?

Estrías en la espalda

¿Tienes estrías en la espalda? Aunque sean mas habituales en otras zonas de cuerpo como las nalgas, los muslos o el vientre, las estrías también pueden aparecer en la espalda. ¿Por qué salen estrías en la espalda? ¿Cómo disimularlas? Esas preguntas y otras tratamos de responder hoy.

Una cambio de peso brusco, un embarazo o la alteración en la producción de colágeno son sola algunos de los motivos que pueden hacer que las estrías aparezcan en la espalda. Y aunque no nos resulten estéticamente tan visibles como en otras zonas del cuerpo, para muchas mujeres se convierten en un problema. ¡Ayuda a prevenirlas y descubre como atenuarlas!

¿Qué son las estrías?

Las estrías son atrofias cutáneas que se manifiestan como rayas largas, irregulares y finas en distintas partes del cuerpo. Aparecen de manera repentina con un color violáceo o rojizo y, a medida que pasa el tiempo, cuando cicatrizan, adquieren una tonalidad blanquecina.

Trucos para evitar las estrías

Es común que las estrías aparezcan en las nalgas, el vientre o el pecho pero existen otras muchas regiones corporales en las que pueden originarse, aunque con menor frecuencia, como en la espalda o la cara. Y las causas para ello son diversas.

¿Por que salen estrías en la espalda?

Las estrías aparecen principalmente como causa de una rotura de la estructura fibrilar consecuencia de un estiramiento brusco de la piel. Pueden aparecer, por tanto, como resultado de un repentino aumento o perdida de peso, embarazo y crecimiento durante la pubertad.

Determinados problemas de salud, factores genéticos, cambios o descontroles hormonales y estrés cutáneo también influyen en su aparición. La alteración de la producción de colágeno, una proteína que otorga elasticidad a la epidermis, o un altísimo nivel de cortisol  pueden hacer que surjan.

Si nos centramos en las estrías de la espalda, las causas más habituales parecen estar relacionadas con el aumento de grasa, la retención de líquidos, el embarazo, el aumento de la masa muscular, las hormonas en etapas como la adolescencia, las cremas corticoides y la enfermedad de Cushing.

Consejos para prevenirlas

No hay nada que pueda evitar que tengamos estrías; todas podemos tenerlas por muy bien que hagamos las cosas. Sin embargo, si que hay hábitos que ayudan a prevenirlas, principalmente relacionados con la hidratación de la piel y una vida saludable general. Toma nota de los siguientes:

  • Hidrátate adecuadamente. Bebe agua, entre litro y medio y dos litros de agua al día.
  • Hidrata tu piel. Cremas y aceites hidratantes te ayudarán a mantener la piel sana, elástica y el masaje al aplicarla activará tu circulación.
  • Protege tu piel del sol. Evita exponerte durante las horas de máxima radiación y el resto del tiempo hazlo utilizando un buen protector solar.
  • Aliméntate de forma saludable. Apuesta por una dieta variada, rica en legumbres, vegetales y frutas y evita grasas o azúcares.
  • Haz ejercicio. Un ejercicio habitual moderado ayuda a mantener el equilibrio de tu cuerpo.
  • No fumes. El tabaco afecta en los niveles de colágeno de la piel, además de afectar negativamente a su hidratación.

Tratamientos para disimularlas

¿Qué ocurre cuando  ya han aparecido la estrías en la espalda? Lo ideal para tratarlas de forma natura es hidratar con frecuencia la piel y aplicar un humectante como la manteca de karité que prevenga en envejecimiento cutáneo. Esto no hará que las estrías desaparezcan pero una piel bien hidratada con estrías o sin ellas siempre se verá mas bonita.

La exfoliación también puede ayudar a reducir la apariencia de las estrías, ya que elimina las células muertas de la piel y ayuda a acelerar su regeneración. Hacerlo una vez a la semana podría ayudar a mejorar su apariencia.

Por supuesto, también puedes recurrir a tratamientos médicos. Para ello será necesario que pidas cita con el especialista y discutas sobre diferentes posibilidades según tus expectativas y los posibles resultados. Los tratamientos médicos comunes utilizados para reducir la aparición de estrías incluyen: cremas tópicas, microdermabrasión, terapia con láser, peelings químicos y claro la cirugía estética.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.