¿Por qué nos resfriamos?

Los resfriados están a la orden del día y muchas veces no sabemos como combatirlos, para que con estos días de frío no caigamos una y otra vez en resfriados, es bueno tomar determinadas precauciones como:

  • Beber muchos líquidos. Cuando tenemos fiebre y sudamos nos deshidratamos, por eso siempre debemos beber muchos líquidos, tanto infusiones como agua.
  • La vitamina C cura o previene el catarro. Toma vitaminas y minerales junto con una dieta variada y equilibrada.
  • Coger frío hace que nos resfriemos. Los virus viajan de un lado a otro través de las gotitas originadas al hablar, toser o estornudar, pero también la combinación de frío y escasa humedad favorece la sequedad de las fosas nasales y las hace más susceptibles a los virus del resfriado.
  • Los vahos sirven de alivio para el resfriado. Vienen perfectos para hacer fluir la mucosidad y despejar la nariz.
  • La miel es buena para la garganta y la tos, en muchos casos, su uso es tan eficaz como el de un antitusivo.
  • Es útil recurrir a medicamentos para los síntomas del catarro, sobretodo para combatir la tos con mucosidad y congestión nasal para que tus hijos puedan descansar toda la noche, como el caso de Inistolin, que nos ayuda a eliminar la tos con mocos o flemas que nos dificultan la respiración, con el que por fin he encontrado un medicamento no solo ideal para nosotros como adultos, sino para los niños, ahora que se cogen estos resfriados tan tontos. Se trata de un jarabe infantil que proporciona un alivo eficaz frente a la tos irritativa o nerviosa que solemos tener cuando estamos resfriados, y a la congestión nasal.



  • Es útil lavarse las manos para prevenir la transmisión de resfriados y gripe, sobretodo después de toser, estornudar o atender a una persona enferma.
  • El tabaco empeora el resfriado. Los fumadores presentan más riesgo de coger resfriados y gripe, así como de que sus síntomas sean más intensos. Además, respirar en ambientes contaminados por el humo del tabaco deteriora las mucosas de vías respiratorias, favoreciendo la adhesión y penetración de virus y bacterias.

¿Qué haces para combatir el resfriado?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *