Por qué no tienes suerte en el amor

Estar soltero no es algo malo, pero para muchas personas puede convertirse en algo continuo, ya que no llegan a tener relaciones que se mantengan o simplemente no son capaces de conectar con otras personas. Esto hace que con el tiempo se sientan más solas y caigan en el bucle de pensar que no tienen suerte en el amor, sin saber por qué otras personas a su alrededor encuentran pareja fácilmente y ellas no.

Hay algunos motivos que pueden hacer que nos estemos alejando del amor o de la posibilidad de encontrar una pareja para compartir momentos. Debemos tener en cuenta que algunas de estas cosas pueden suponer un problema para encontrar pareja, de forma que cambiemos algunos comportamientos y pensamientos que nos cierran esta puerta.

La obsesión y necesidad de encontrar pareja

Hay personas que no son capaces de estar solas y en cuento dejan a una pareja necesitan encontrar otra de forma casi inmediata. Aprender a estar solo es uno de los procesos más enriquecedores por los que puedas pasar. Es una manera de conocer nuestras fortalezas y debilidades y de saber cómo nos percibe el mundo y qué podemos aportar. Saber estar solos también nos hace más atractivos a ojos de los demás, puesto que no tenemos la necesidad de depender de otra persona. Esta obsesión por encontrar pareja se nota, ya que tenemos demasiado interés en la idea de la pareja y no tanto en la persona que encontremos. Esto hace que en la gran mayoría de los casos nos precipitemos hacia relaciones que no son buenas para nosotros o que claramente no van a funcionar.

Expectativas rígidas

Las expectativas es aquello que queremos o esperamos conseguir en cuanto a una pareja. No obstante, a veces tenemos una visión rígida e incluso alejada de la realidad. Es importante ser flexible a la hora de conocer a la gente, puesto que a veces podemos sorprendernos sintiendo algo por una persona que en principio puede no decirnos demasiado. A la hora de encontrar el amor es bueno tener una mente abierta y descubrir cómo es la gente y aquello que nos pueden aportar. Si nos ceñimos a un tipo de persona en concreto con determinadas características puede que rechacemos a gente interesante por el camino.

Falta de comunicación

Para conocer gente hay que comunicarse y esto implica tener ciertas aptitudes sociales. Las personas que son introvertidas y tímidas tienen dificultades para conocer gente y comunicarse con personas que no conocen debido a su carácter. Es por eso que resulta muy necesario practicar a la hora de conocer gente. Este tipo de personas también pueden mejorar sus habilidades sociales con la práctica, por eso deben evitar encerrarse en casa o no salir de su zona de confort.

Excesiva negatividad

Las personas que han buscado pareja y no han logrado nada suelen acabar con pensamientos negativos respecto a esto. Esa negatividad se nota en nosotros y en todo lo que hacemos, por lo que vamos transmitiéndola. Las personas negativas no resultan atrayentes para otros. Debemos pensar que nosotros nos sentiríamos atraídos por alguien positivo o alegre. Debemos decir que la felicidad es una elección, por lo que debemos aprender a dejar de ser negativos o a tener una visión victimista de este tipo de situaciones. Aquellos que no han conseguido pareja o que han tenido relaciones fallidas a veces también tienden a verse como víctimas, lo que les resta mucho atractivo a ojos de los demás. Además, estos dos sentimientos nunca son positivos para nosotros y pueden desembocar en una depresión, por lo que deberíamos alejarlos de nosotros. Si comienzas a ser mucho más positiva en tus relaciones verás cómo atraes a la gente de forma natural.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.