¿Por qué no te besó en la primera cita?

Quizá pensabas que la cita fue muy bien, pero te sentiste desconcertada cuando al acabar la cita no te besó. ¿Quizá hiciste algo mal? Hay veces que tanto chicos como chicas no besan en la primera cita, y suelen haber algunas razones detrás. Te las decimos por tu tranquilidad y para que sepas, por qué no dio ese paso que tú querías que diese.

No estaba seguro de que querrías

Él podría haber sentido que ya cerraste un movimiento sutil o dos antes en la noche. Podría estar pisando con tanto cuidado que ni siquiera lo notaste. Es posible que aún ni siquiera crea que estás totalmente interesado en él. En la próxima cita, si sigue siendo así, entonces debes hacerle saber que te gusta y darle un poco más de confianza para hacer el movimiento.

Un cumplido ayudaría a transmitir el mensaje, pero algo físico sería mucho más efectivo. Un ejemplo de cómo puedes expresar eso físicamente sería cuando él te da un abrazo y envuelves tus brazos alrededor de él, haz algo para mostrar un poco más de afecto.

Tienes que ser sutil porque no quieres parecer desesperada, pero al mismo tiempo, debe ser evidente para que él reciba el mensaje de que realmente te gusta y quieres que deje de ser tan tímido. Lo que sientes que es sutil pero lo suficientemente claro obviamente depende de ti, pero una sugerencia es abrazarlo más fuerte de lo que lo hiciste en la primera cita o lo harías normalmente.

No está seguro de si todavía le gustas

Algo pudo haber salido mal en tu cita que lo apagó, algo que dijiste o hiciste. ¿Hablaste de política o religión? Si es así, eso podría haberlo hecho. O tal vez ha estado un poco indeciso sobre ti desde que te conociste y no está seguro de querer tomar esa dirección. En ese caso, no te preocupes.

Si te invita a otra cita, sabrás más o menos cuál es tu situación. Si no lo hace de inmediato, manténgase en contacto con él si puede y tal vez eventualmente se acerque y le dé otra oportunidad.

Él piensa que quieres tomarlo con calma

Podría estar asumiendo que no eres el tipo de chica que besa en la primera cita. Podría ser que no quiera que pienses que solo está tratando de entenderte. Si esto es así, quizá por eso no dé el primer paso. O tal vez él es realmente un caballero de esa manera y siempre lo ha sido. Si proviene de un trasfondo religioso, es posible que ni siquiera crea en el sexo prematrimonial.

Otra razón por la que podría querer tomarse las cosas con calma podría ser que acaba de salir de una relación y todavía está tratando de deshacerse de los sentimientos por su ex pareja. Acercarse a alguien poco después de una ruptura importante puede ser difícil e incómodo. Sin embargo, debería salir de él eventualmente si esa es la causa.

Falló en dar el paso

Tal vez acumuló presión en su cabeza y se mentalizó hasta el punto en que no pudo hacerlo. Si está algo oxidado o sin experiencia con las citas, es posible que haya estado lo suficientemente nervioso como para acobardarse al inclinarse y plantarte un beso. Si hubiera otras personas cerca, no habría ayudado si él fuera tan tímido. La buena noticia es que pronto se animará.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.