¿Por qué no puedo olvidar a mi ex?

Por qué no puedo olvidar a mi ex

¿Por qué no puedo olvidar a mi ex? Es una de las preguntas que has escuchado en tu círculo de amistades en más de una ocasión. Aunque quizás también te haya ocurrido a ti mismo. Las rupturas no son sencillas para nadie, en mayor o menor medida cuesta afrontarlas, aunque es cierto que siempre hay muchas circunstancias de por medio.

Pero si ha sido una relación larga, con planes de futuro y mucho más en común, cuando llega el final ves cómo tu vida parece que también se desmorona. El interés en general se va disipando, aunque tu vida siga y comiences a conocer otras personas. ¿Por qué uno sigue pensando en su ex?

¿Por que no puedo olvidar a mi ex? Porque aún no ha pasado el proceso de ‘duelo’

Cuando teníamos grandes planes o expectativas con una pareja y de repente nos vemos solos, es inevitable sentir ese vacío. De ahí que le podamos denominar duelo. Es una parte de la vida que nos sucederá en diferentes momentos y que viene a decirnos que necesitamos tiempo para afrontar lo que sucede. Un tiempo en el que tenemos que aprender a poner nuestra mente en orden, a realizar nuestro día a día aunque sea sin mucha ganas y esto te hará madurar, aunque no lo creas. De ahí que es totalmente natural que después de unos meses de haber roto una relación, e incluso más tiempo, todavía sintamos que pensamos en esa persona. Esto sucede cuando había sentimientos reales, cuando la relación fue bastante larga, etc.

Idealización de la pareja

Porque lo idealizas, recuerda lo malo de la relación

Cuando va pasando el tiempo, parece que las cosas malas ya no las vemos tan malas. Es ahí donde encaja la expresión de que ‘El tiempo todo lo cura’. Porque al seguir adelante podemos hacernos a la ‘nueva vida’ y dejamos de tener esos sentimientos más intensos que dan paso a otros más calmados. Es el momento en el que sabemos que nos estamos curando o recuperando. Pero si tú sigues echando de menos y pensando en las cosas buenas, debes hacer lo contrario. Porque de esta manera lo estás idealizando y te conviene recordar los puntos menos bonitos de la relación para que no pienses tanto en ella. Porque sino, terminarás hasta con sentimiento de culpa.

Porque te sientes solo o sola

Es cierto que no ocurre en todos por igual. Pero son muchas las personas que tras una ruptura les cuesta mucho sobreponerse y no solo a modo sentimental, sino de dependencia. Se sienten vacíos, sí, pero también solos o desprotegidos. Pues piensa que es un proceso en donde estar con uno mismo solo nos puede traer cosas buenas. Estar sin pareja no significa estar solo. Porque tendrás gente estupendo a tu alrededor que te ayudarán en todo lo preciso. Cuando estés preparado llegará una nueva persona y si no, tampoco pasaría nada.

Cómo olvidar a mi ex pareja

Por los planes de futuro

Cuando tenemos una pareja siempre nos gusta mirar hacia delante. El casarse o vivir juntos, el viajar, el comprarse una casa, tener mascotas e hijos, etc, son algunas de las temáticas que más se abordan. Por eso, cuando la relación se rompe es lógico que los planes también. Pero no todos, porque estando sin pareja y con el fin de seguir disfrutando de la vida son muchos planes los que podemos llevar a cabo nosotros mismos. Piensa que cuando una puerta se cierra se abre una ventana. No les pongas fin a tus metas o ilusiones. Puedes aparcarlas un tiempo, pero retomarlas cuando tú hayas sanado.

Acepta tu momento

Todo cambio asusta, es cierto. A veces no sabemos cómo manejarlo y tal y como hemos comentado antes, siempre es mejor que dejemos pasar las etapas o el duelo conveniente. Pero cuando antes aceptes tu momento, mejor. Comienza una nueva vida, ¿Por qué tiene qué ser peor? Seguro que será mucho mejor con nuevas metas y nuevas aventuras. Pero cuanto antes lo saques de la cabeza, más disfrutarás. Ahora ya nos queda claro por qué no puedo olvidar a mi ex.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.