Por qué no debes ponerte las chanclas diariamente

chanclas mujer

Cuando llega el calor todas nos volvemos como locas para volver a ponernos las chanclas (me incluyo). Aunque sea primavera, si vemos la oportunidad de ponernos las chanclas no lo dudamos ni un segundo, y es que parece que nos encante la idea de volver a enseñar nuestros pies o nuestra pedicura.

Ponernos las chanclas de vez en cuando está bien, sobre todo si quieres ir a la piscina o a la playa, pero ponerte las chanclas de continuo durante todos los meses que hace buen tiempo puede ser toda una equivocación. Usar las chanclas cada día puede darte problemas en los pies, por lo que por muy cómodas que te parezcan, tendrás que mantenerlas alejadas de ti como calzado diario. A continuación te daré algunos motivos para ello.

Causan lesiones

Las chanclas no tienen tacón ni amortiguan los golpes en los pies al ser demasiado planas. Las sandalias sí pueden ofrecer más integridad en tus pies porque tienen un mejor soporte en los tobillos, pero las chanclas obliga a que trabajes los músculos del dedo de tu pie para mantener el calzado en su sitio, algo que puede causar incluso fracturas de pie. Además tienen poco apoyo para el empeine.

chanclas mujer

Puedes apoyar mal el pie

Si al andar no alineas bien los pues es probable que puedas tener dolores de espalda, de cuello e incluso dolores de espalda y migrañas. Esto se solucionaría utilizando el calzado adecuado, no dejes que las chanclas te hagan sufrir de esta manera.

Los pues se cansan

Tus pies trabajarán duro para que las chanclas se mantengan en el pie sin salirse, algo que hará que tengas tensión en los dedos. Si notas que tus pies se cansan rápidamente será aconsejable que pienses en cambiarte de calzado.

¿Eres de las mujeres que usan chanclas hasta para ir a trabajar cuando hace buen tiempo? ¿Crees que va siendo hora de cambiar de calzado?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *