Por qué NO debes cotillear el teléfono de tu pareja

husmear el movil de la pareja

Simplemente no tienes que cotillear el teléfono de tu pareja por dos razones fundamentales: no es tuyo y estás rompiendo la confianza. Además que hacerlo, está dejando claro que no confías tampoco en ti mismo y que tienes demasiada inseguridad tanto en tu persona como en lo que sientes por tu pareja. Además de todo esto, aún te vamos a dar más razones por las que NO debes cotillear el teléfono de tu pareja.

Quizá descubras cosas que no te gustan

Cuando cotilleas tienes acceso a mucha información que no es tuya. Quizá descubras pequeños detalles como conversaciones con amigos y familiares que no te incumben. Puede que sean correos electrónicos o simples mensajes en el chat del Facebook. Posiblemente no sean grandes secretos, pero podrían serlo. Conoces secretos de alguien sin que los otros lo sepan es aterrador y además romperá la confianza.

Por supuesto que es muy probable que encuentres algo. Pero no encontrar nada generalmente lleva a más preguntas que respuestas. Digamos que no encuentras ningún secreto. ¿Qué pasaría si solo estuvieras conversando con tu pareja un poco más tarde y mencionaras información que no habrías conocido a menos que revisaras su teléfono? Te habrás metido en un problema.

Si lo husmeas una vez, lo harás más veces

Esto puede depender de tu personalidad, pero tener la capacidad de pasar por el teléfono de alguien es una ventana a su vida cotidiana. Es algo muy personal, y, aunque no tengas nada que ocultar, gran parte de quién eres está dentro de este dispositivo.

cotillear movil de la pareja

Mirar en esta máquina puede causar un torrente de sangre en tu cerebro, y la adrenalina podría consumirte a medida que miras una aplicación tras otra, esperando (o no) encontrar algo. Esto puede convertirse fácilmente en un hábito, y seguramente no te sentirás cómodo hasta que “revises” el teléfono de tu pareja como lo haces antes de una buena noche de sueño. Esto no es saludable para nada y puede convertir la relación en algo tóxico.

Estás violando la privacidad de tu pareja

Todos somos personas y estar en una relación no cambia eso. Compartir es una cosa, pero violar la privacidad es otra cosa. Si te pillan, que puede ocurrir más fácil de lo que te piensas, puede causarte culpa, vergüenza y humillación.

Rompes la confianza

¿Qué es una relación sin confianza? Nada. La pregunta principal que debes hacerte es ¿qué estás tratando de encontrar? En este punto, puede haber otros problemas en tu relación, por lo que lo importante es ser maduro y comunicarse antes de que esto se convierta en un pensamiento. Habla con tu pareja y dile los miedos que tienes o lo que crees que está pasando.

¿Por qué molestarse en estar con tu pareja si no hay confianza? El amor da miedo, pero debería tener reglas. Y cuando las reglas se rompen, se produce el caos. La próxima vez que pienses en alcanzar ese teléfono, para. No te lo hagas a ti mismo. Y lo más importante, no les hagas eso a tu pareja.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.