¿Por qué mis uñas se oscurecen?

uñas se oscurecen

Seguramente sabes que el descoloramiento de la uña ocurre muchas veces luego de utilizar un esmalte bien oscuro sobre la uña, ya que puede dejar un pequeño tinte incluso luego de haber remojado nuestras uñas con el removedor de esmalte.

Otras veces podemos ver algunas manchas en nuestras uñas, dado algún síntoma en particular que oscurece la piel que va debajo de la uña.

Si eres de tez realmente blanca, puede que tus uñas se vean más oscuras incluso luego de haber realizado una actividad física intensa, debido a la oxigenación de tu flujo sanguíneo.

Lo que queremos decir es que el color de tus uñas refleja muchas veces el estado de tu salud, y en el caso del oscurecimiento de las uñas podemos estar hablando de falta de vitaminas por ejemplo.

Si eres vegana o vegetariana, seguramente te sea todo un reto poder colocar la cantidad necesaria de proteína a tu dieta, si bien la grasa animal tiene aminoácidos que el cuerpo humano necesita. El consumo de estos mediante granos y vegetales también es válido, pero deberás sin dudas ser más cauteloso respecto a tu comida.

La vitamina B12 es esencial y predomina en los alimentos animales, la falta de esta vitamina puede producir cansancio, oscurecimiento de las uñas, constipación y otros síntomas. Por lo que deberás estar al tanto de cómo poder consumir dosis más altas de la vitamina B12.

Si eres un fumador o fumadora, seguramente ya estás acostumbrada a ver manchas amarillas de tabaco en tus dedos, pero una vez que has pasado una cantidad de años como fumadora… tu flujo sanguíneo realmente comienza a funcionar mal, dejando marcas amarillas en tus uñas como testigo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *