¿Por qué me pican las manos?

Me pican las manos

«Me pican las manos». Seguro que es una de las afirmaciones que más has escuchado en tu día a día. Tanto porque puedes ser tú quien sufra de dicho picor o bien porque alguien de tu entorno sufre de picores varios en las extremidades. Es cierto que puede deberse a varias causas, siendo las alergias las más frecuentes.

Pero hay muchas más, incluso algunas leyendas o mitos entorno al picor de las manos. Pero es cierto que siempre dependerá el picor en sí y en general de la piel, ya que esta siempre suele darnos algunas pistas que debemos tener en cuenta. Así que, descubre todo lo que tus manos están diciendo sobre tu salud.

Me pican las manos: contacto con diversos productos tóxicos

Cuando el picor comienza después de haber manejado algún tipo de productos, entonces está mucha más clara cuál es la causa del mismo. Es algo muy habitual que esto se produzca, de ahí que ciertos productos de limpieza pueden tener la culpa. Es cierto que muchos ya nos aconsejan el uso de guantes, pero no siempre les hacemos caso. Así que, ante pieles muy sensibles puede darse un problema como este en forma de picor porque nos irritan las manos. El resultado además de dicho picor también suele ser el enrojecimiento.

Cómo calmar el picor de manos

La dermatitis

Podemos definirla como una irritación de la piel. Comenzando por una piel más seca y que finalmente se verá con sarpullido o costras, aunque es cierto que tiene varias formas de presentarse. Por lo que también las rojeces tienen lugar y no solo puede aparecer en las manos, sino también en otras zonas del cuerpo. Se dice que una de las causas principales es que la piel no tiene las proteínas suficientes para poder luchar con problemas como este y mantener la barrera protectora de la piel.

La piel muy seca y tirante

A veces tener la piel muy seca puede provocar cierto picor y más en las manos que siempre son las protagonistas de nuestra vida. Así que, si notas que la piel está tirante, es el momento de ponerle fin. Necesitas aplicar un paño húmedo en las manos y como no, alguna crema que pueda darle hidratación. Ya que en gran parte de las ocasiones ahí está el problema y cuando la piel vuelve a tener más hidratación, dejará de picar y de estar enrojecida.

Remedios contra el picor de la piel

Qué quiere decir cuando te pica la mano derecha

No podíamos pasar por alto el mundo de las leyendas como habíamos anunciado. Por eso, en este caso está una de las opciones más conocidas: «Me pican las manos pero sobre todo la derecha». Seguro que en alguna ocasión lo has escuchado o lo has vivido. Pues tengo que decir que son buenas noticias que anuncian la llegada de un dinero extra. Puede ser en forma de un nuevo trabajo, de un ascenso o un proyecto que terminará de la mejor manera posible. Así que, serán buenas noticias económicas, sin duda.

Qué es bueno para la picazón en las manos

Llegados a este punto tenemos que decir que el rascarse no es la mejor opción, aunque sí la que nos sale hacer. Lo mejor es aplicar un poco de frío en las manos. Ya sea con un paño húmedo o lavándolas en agua fresca. El alivio es casi inmediato. Recuerda que las cremas hidratantes y también humectantes serán tus mejores aliadas, para devolver a la piel la hidratación necesaria y mantenerla. Evita todo tipo de productos con perfumes como los jabones, apostando por los neutros hasta que consigamos reducir la picazón. Para no rascarte durante la noche, lo mejor es ponerte unos guantes de algodón, porque este tipo de tejidos son transpirables y nos ayudan, mucho.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.