Por qué los polos opuestos se atraen

Felicidad en pareja

Quizá alguna vez hayas pensado que dos personas que son totalmente opuestas no tendrán una relación de pareja exitosa porque no tienen muchas cosas en común. La realidad es que se sabe que los polos opuestos se atraen porque se consigue que las cosas sean más divertidas… Pero, ¿por qué ocurre esto?

Un valor especial en la vida

Es muy imposible ser bueno en todo lo que intentamos. Puede que seas una de esas personas que seguramente parece hacer todo bien, pero podemos garantizar que habrá algunos aspectos de tu vida que podrían mejorar. Cosas que quizás ni siquiera puedas cumplir. La buena noticia es que está bien. Hay una razón por la que todos somos un poco diferentes. Seguramente hay una razón por la que encontrarás personas que son completamente opuestas a ti.

Al salir con alguien que es diferente, abres las puertas para que esa persona te felicite de la manera que quizás necesites. Complementarán tus debilidades y agregarán un tipo especial de valor a tu vida que solo alguien que es diferente a ti puede. ¿Se atraen los opuestos? Nos gusta pensar que sí.

No te aburrirás fácilmente

Salir con alguien que es exactamente como tú te dará mucha seguridad, pero te aburrirás después de un tiempo. Es similar a salir con alguien que sabe exactamente lo que te gusta, cuándo te gusta y por cuánto tiempo.

Hace que las cosas sean extremadamente convenientes debido al hecho de que nunca tienes que enseñarles nada, pero el factor aburrimiento se activará pronto. Además, se supone que el amor no es aburrido. Estoy seguro de que no querrás ser como una de esas parejas que encajan como un guante de una manera negativa. Están aburridos el uno con el otro, pero han estado juntos durante tanto tiempo que romper realmente no es una opción.

Pueden convertirnos en quienes siempre quisimos ser

Tal vez quieras convertirte en una persona más extrovertida, pero necesitas la motivación para vestirte un viernes por la noche, ¡con cualquier cosa menos tu pijama! Naturalmente, nos atraen más las personas que representan cualidades que nosotros mismos desearíamos tener. Al igual que cuando te contagias la ‘vibra’ de alguien, sentirte atraído por alguien con cualidades opuestas ocurre naturalmente. Sin embargo, tenga cuidado de no atraer a aquellos que le quiten la vida. También existen.

Felicidad en pareja

Tiene mucho que ver con la protección de tus genes

Si tuviéramos que hablar en términos primarios, sentirse atraído por alguien con cualidades opuestas tiene mucho que ver con tu genética y la preservación de la misma. Químicamente, tu cerebro puede detectar a alguien que es diferente a ti incluso antes de que sepas lo que está pasando. Hay una razón por la que rara vez puedes oler tu propio aroma, a menos que te esfuerces mucho y tengas un olor muy malo.

En resumen, te protege de salir con alguien que pueda tener genes similares a los tuyos, lo que puede causar todo tipo de problemas de salud si fueras a concebir. Entonces, si deseas garantizar la salud y el bienestar de las generaciones futuras, busque a alguien que sea su polo opuesto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.