Por qué las ensaladas engordan a veces

Ensaladas que engordan

Tomas muchas ensaladas en tu dieta, y sin embargo, te das cuenta de que no bajas de peso, y a veces incluso engordas. Puede llegar a ser algo realmente frustrante, y nos lleva a un punto en el que incluso dejaremos la dieta por imposible. Pero si revisas bien lo que estás haciendo te darás cuenta de que cometes algunos errores que te hacen ingerir más calorías de las que piensas.

Cuando hacemos dieta debemos cumplir unas pautas y mirar bien todo lo que le echamos a cada plato. Hay que saber las calorías de cada ingrediente, para no cometer errores con los que sumemos más y más calorías sin darnos cuenta. Todavía estás a tiempo de ponerte al día con tu dieta para estas navidades.

Puede que pongas pocos vegetales en la ensalada. Estos son los que las hacen ligeras, ya que sacian y tienen muy poco contenido calórico. Si las haces con demasiadas proteínas acabarás sumando un exceso de calorías, aunque pienses que es algo sano por ponerle unos vegetales. Así que utiliza la cantidad justa, con más vegetales y un 20% de proteínas, más o menos, en forma de pavo, pollo o palitos de cangrejo, que son bajos en grasa.

Por otro lado, puede que añadas algunos ingredientes que te parecen muy sanos, pero que no sepas que suman muchas calorías. El queso o las aceitunas son asiduos a las ensaladas, pero hay que consumirlos con moderación o verás como los kilos aumentan sin darte cuenta. Es mejor evitar los alimentos altos en grasas.

Los aliños y salsas suelen ser el gran problema de las ensaladas. Lo mejor sería aliñarlas con limón o algo de vinagre, pero solemos utilizar demasiado aceite, o salsas como la de yogur, sin saber que tienen muchísimas calorías. Si las reducimos, veremos cómo conseguimos bajar de peso más fácilmente.


Categorías

Salud

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *