¿Por qué la gente tiene sueño después de comer?

Sueño después comer

Cuando una persona come demasiado, su organismo entra en un estado de reposo y comienza el proceso de digestión. Comer provoca una reacción en cadena en el cerebro que redirige el flujo de sangre y la energía para la digestión y la asimilación de los alimentos que usa el cuerpo. Durante el proceso de digestión el cuerpo descompone los nutrientes en alimentos.

Esto ocasiona un incremento de azúcar en la sangre, lo que provoca que el páncreas libere insulina en el torrente sanguíneo. La insulina entonces incrementa la cantidad de serotonina y melatonina que inundan el cerebro, dos componentes químicos que están relacionados con la somnolencia y que básicamente provocan que la gente tenga sueño luego de comer.

Hay ciertos alimentos que son más pesados que otros, principalmente aquellos alimentos a los que les toma una mayor cantidad de tiempo descomponerse en el organismo. El arroz blanco, el puré de patatas, el pan blanco, así como las rosquillas, los helados o los púdines, todos son alimentos que tardan mucho en digerirse.

Los alimentos que contienen altos niveles de grasas también son responsables de la somnolencia después de comer. Estos incluyen las carnes con alto contenido de grasa, los bocadillos aceitosos, las patatas fritas, etc. En ocasiones no es tanto lo que se esta comiendo, sino la cantidad que se come; es decir, comer en exceso supone una gran carga para el sistema digestivo que realmente puede consumir mucha energía en el cuerpo y provocar el sueño.

Se recomienda comer refrigerios saludables entre las comidas para mantener los niveles de energía óptimos y constantes, además de evitar comer en exceso en las comidas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *