Por qué instalar un jacuzzi exterior en tu terraza o jardín

Jacuzzi exterior

Después de una larga jornada de trabajo, ¿quién no desea relajarse en un jacuzzi exterior? De tamaño mas reducido que una piscina, están diseñados para proporcionar una sensación completamente diferente a estas utilizando el agua como herramienta principal.

Existen en el mercado numerosas propuestas que te permitirán escoger un jacuzzi que no solo responda a tus exigencias estéticas, sino que además se ajuste a tu presupuesto.  De obra, exentos o hinchables, todos ellos te permitirán relajarte al final del día en tu terraza o jardín.

Motivos para instalar un jacuzzi

Tener un lugar en el que relajarse después de un día largo de trabajo o refrescarse al final del día en pleno verano es algo que a todos nos resulta atractivo. ¿Y si a esto sumamos el juego de agua caliente y fría que un jacuzzi de exterior puede proporcionarnos y el hidromasaje?

Jacuzzi exterior

  • Instalación sencilla. Instalar y montar un jacuzzi para exteriores en una terraza o en el jardín es mas sencillo y barato que instalar una piscina.
  • Se adapta a espacios pequeños. Debido a su tamaño, un jacuzzi de exterior es una solución perfecta para espacios pequeños.
  • Favorece la relajación. El agua caliente no solo puede incrementar el riego sanguíneo, sino también favorecer la relajación muscular como lo hacen los chorros de hidromasaje. El calor y el vapor de agua creado, además favorecen la eliminación de toxinas en el cuerpo.
  • No solo en verano.  La temperatura de los jacuzzis está entre los 20 grados y los 40 grados, lo que te permitirá disfrutar de estos baños relajantes también en invierno si los cubres.

Tipos de jacuzzi

Como ya os hemos adelantado además de la posibilidad de construir un jacuzzi de obra, de la misma forma que construirías una piscina, existe en el mercado una amplia variedad de jacuzzis. Los jacuzzis prefabricados rígidos siguen siendo los mas populares, aunque en los últimos años la de los diseños hinchables ha crecido como la espuma.

Jacuzzis de obra y exentos o prefabricados

  • De obra. Un jacuzzi exterior de obra requiere una construcción similar a una piscina. Una de las ventajas que tiene esta propuesta frente a otras es es la gran durabilidad, ya que ofrece una gran resistencia al paso del tiempo. Otra, es la posibilidad de personalizar tanto su tamaño como su diseño. Como desventajas, la terapia de hidromasaje que suele estar lejos de uno prefabricado de gama alta y el precio.
  • Prefabricado. Los mas populares. Prefabricados en fibra de vidrio y acrílicos adoptan multitud de formas y tamaños, pudiéndolos encontrar con un amplio rango de precios. Hoy es habitual que este tipo de jacuzzi lleve un acabado final en madera, metal u hormigón, algo especialmente útil si no vas a incorporarlo a una tarima.
  • Portátil o hinchable. Los jacuzzis hinchables son los mas económicos del mercado. Puedes desinflarlos tras el verano y transportarlos y guardarlos sin problema. Instalarlos, además es muy sencillo ya que para funcionar únicamente requieren de una toma de corriente y una de agua. Las ventajas son muchas.
Artículo relacionado:
Jacuzzi hinchable: ¿Conoces sus grandes beneficios

Jacuzzis hinchables

¿Cómo incorporarlos a tu terraza o jardín?

Basta con tener un suelo compacto y nivelado, además de los requerimientos eléctricos necesarios para instalar y hacer funcionar un jacuzzi exterior. Esas son las exigencias mínimas para instalar un jacuzzi en el jardín o terraza, pero ¿deseas además que este quede integrado en el espacio?

Puedes integrar el jacuzzi exterior de obra en una piscina mayor si tu jardín es suficientemente grande para ello y cuantas con un presupuesto holgado. Si vas a recurrir a un jacuzzi de obra otra forma de hacer que parezca que siempre ha estado ahí es rodearlo por una superficie continua de piedra y plantas.

Como integrar un jacuzzi exterior

Una de las propuestas mas populares para integrar los jacuzzis prefabricados es crear una tarima elevada de madera (o materiales que la imiten) en la que quede oculto. Tienes varios ejemplos en las imágenes que ilustran este artículo y en todas ellas el resultado es muy elegante.

En cuanto a los jacuzzis hinchables… ¿Crees que es imposible hacer que tengan un aspecto elegante? ¡Estas equivocado! Rodeándolo por plataformas o muebles que no solo cambien su apariencia sino que sirvan como banco o superficie de apoyo ganarán enteros.

¿Te gusta la idea de colocar un jacuzzi exterior en tu terraza o jardín?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.