¿Por qué hay que comer despacio?

¿Por qué hay que comer despacio?Con el ritmo de vida que uno lleva hoy en día, casi no nos da tiempo para nada, ni siquiera para comer correctamente y por lo general terminamos comiendo comida chatarra, y es así que vamos aumentando de peso y perdiendo salud.

Pero con un simple cambio de habito podemos mejorar nuestra salud y hasta bajar de peso. ¿Cómo?, muy fácil hay que comer más lento, degustar la comida, masticar bien y disfrutar del momento cuando uno comienza a comer.

Comienza cortando bocado más pequeños y masticando muy bien la comida hasta trasformarla en una pasta y no tragando los bocados enteros. Se tarda unos minutos extra de cada comida, y sin embargo, pueden tener efectos profundos.

Es posible que ya han oído hablar del Movimiento Slow Food (comida lenta), en Italia se inició hace casi dos décadas, para contrarrestar el movimiento de comida rápida. Si se lee el Manifiesto de Slow Food, verá que no se trata únicamente de la salud – es acerca de un estilo de vida. Y si desea aprobar o no que el estilo de vida, hay algunas razones que usted debe considerar el simple acto de comer más lento:

Baja de peso. Un número creciente de estudios confirman que sólo por comer más lento, te consume menos calorías – en realidad, lo suficiente como para perder 20 libras de un año sin hacer nada diferente o comer algo diferente. La razón es que se tarda alrededor de 20 minutos para el registro de nuestros cerebros que nos llena. Si comemos rápido, podemos seguir comiendo pasado el punto en que estamos completos. Si comes despacio, tendrás el tiempo suficiente para darte cuenta de que estas satisfecho y haz saciado tu hambre. Le recomendamos que coma alimentos más sanos, pero si está buscando perder peso, comer lentamente debería ser parte de su nuevo estilo de vida.

Disfrute de sus alimentos, esta razón en mi opinión es muy poderosa. Es difícil disfrutar de la comida si se come demasiado rápido. De hecho, creo que es bueno comer alimentos pecaminosos, si lo comes en pequeñas cantidades y muy lentamente. Piensa en ello: Tú quieres comer alimentos con grasas saturadas como: postres, alimentos fritos, pizza, etc, y a quien no le gusta?. Pero si comemos rápido, no lo disfrutarás. Si comes lentamente, puedes obtener la misma cantidad del gran sabor, pero te entrara menos cantidad en el estómago y serás feliz sólo por poder disfrutar de una gran degustación de alimentos y disfrutar de ellos plenamente, sólo por comer lentamente.

Mejor digestión. Si usted come más lento, al masticar mejor los alimentos, tendrás una mejor digestión. La digestión comienza en realidad en la boca, por lo que si masticas bien tu comida el estómago trabajará mejor. Esto puede ayudar a dar lugar a un menor número de problemas digestivos.

Menos estrés. Comer lentamente, y prestando atención a nuestra alimentación, puede ser una gran forma de ejercitar nuestra mente. Cuando uno come, sólo debe comer. Este tipo de pensamiento, en mi opinión, dará lugar a una vida menos estresante, y la felicidad a largo plazo.

Rebélate contra la comida rápida y la vida rápida. Nuestra agitada, estresante y caótica vida – la Fast Life – lleva a comer comida rápida, y comer rápidamente. Nos convierte en insalubres, estresado, e infelices. Digamos BASTA!!! al Fast Food. y comencemos a comer en un buen restaurante, o mejor aún, cocinar nosotros mismos nuestra comida y disfrutar de ella plenamente. Dando así sabor a la vida misma.

Vía: Zenhabits


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *