Por qué hay parejas infelices que aguantan y siguen adelante

infeliz

La felicidad es algo que todas las parejas ansían y desean. No es nada fácil que una relación funcione a la perfección ya que siempre existen problemas que pueden dar lugar a cierta incomodidad dentro de la propia pareja. Son muchas las personas las que tienen pareja y a pesar de ser infelices siguen estando juntas.

En el siguiente artículo te hablamos de los motivos por los que una pareja que es infeliz sigue estando junta.

Causas por las que una pareja infeliz sigue adelante

Hay una serie de causas que pueden provocar que una pareja infeliz no se rompa y aguante en el tiempo:

  • Motivos que son ajenos a la relación.
  • Compromiso entre las dos personas es bastante fuerte.
  • Motivos de tipo religioso.
  • Dependencia emocional.

Motivos ajenos a la relación

Hay una serie de motivos ajenos a la relación que pueden hacer que la pareja siga adelante. Dichos motivos pueden ser el tener hijos en común o el no tener dinero. Para evitar un gran sufrimiento, la pareja decide seguir con la relación. El gran problema de ello es el daño emocional que llega a sufrir la pareja. A largo plazo las consecuencias de seguir en una pareja que es infeliz suelen ser bastante negativas, de ahí que sea más conveniente poner fin a dicha relación.

Creencias religiosas

Otra de las causas por las que una pareja infeliz sigue adelante pueden ser de carácter religioso. Para la religión católica el matrimonio es algo sagrado por lo que las partes pueden ser reacias a la hora de poner fin a la relación. En muchos casos las creencias religiosas son tan fuertes que prefieren la infelicidad a romper con la pareja.

infelicidad

Compromiso pareja

La existencia de un fuerte compromiso entre las partes es motivo para que la pareja siga a pesar de que ambas partes son infelices. Para muchos expertos en el tema el compromiso es un elemento clave para que cualquier funcione y perdure en el tiempo. De esta manera una pareja puede ser infeliz pero mantenerse gracias a que hay un fuerte compromiso en las dos personas.

Dependencia emocional

La dependencia emocional es otra de las causas por la que una persona que es infeliz sigue en una relación. La dependencia es tal que la persona no se imagina una vida sin la pareja. Por desgracia son muchas las parejas las que a día de hoy son infelices en una relación y aguantan debido a que tienen una gran dependencia emocional de la pareja.

En definitiva, son muchas las parejas infelices que deciden seguir juntas a pesar de tratarse de algo que mucha gente no puede llegar a entender. A pesar de lo que puedan pensar familiares y amigos, dicha situación solo la pueden llegar a revertir la propia pareja. Para buscar la mejor solución posible es importante que las partes hablen cara a cara para exponer lo que consideren oportuno. En otras ocasiones es aconsejable acudir a un profesional que sepa poner fin a tal infelicidad. En cualquier caso y a pesar de la presencia de algunos de los motivos vistos arriba, si la pareja es infeliz es aconsejable poner fin a la misma ya que el daño emocional a largo plazo puede ser importante.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.