¿Por qué hay mujeres que tienen nauseas después del sexo?

Dolores menstruales

Son muchas las mujeres las que suelen experimentar nauseas después de practicar el sexo con su pareja. Si es algo que ocurre con relativa frecuencia es normal que surjan ciertas preocupaciones. Ante ello hay opiniones para todos los gustos, desde los que piensan que puede ser un síntoma para preocuparse hasta otros que creen que es algo normal.

Acto seguido te explicamos algunas de las causas por las que una mujer puede sufrir nauseas al terminar de practicar sexo.

Las náuseas después del sexo

Sentir nauseas después de tener sexo con otra persona no es motivo para preocuparse. Hay mujeres que experimentan tal sensación unido a otra serie de síntomas como es el mareo. Ello se puede deber a una serie de causas que te vamos a detallar a continuación.

Ansiedad

Si sufres de nauseas después de tener sexo es posible que se deba a un estado de ansiedad bastante importante. Se trata de una reacción emocional del organismo que se traduce en ganas de vomitar o en fuertes mareos. Si ello ocurre con demasiada frecuencia es bueno el acudir a un profesional que sepa tratar tal ansiedad.

Falta de líquido

Durante el acto sexual es bastante que el cuerpo sude mucho más de lo normal. Si la persona no está bien hidratada es normal que pueda llegar a sufrir ciertas nauseas. Es por ello que se aconseja el estar bien hidratado antes y después de practicar el sexo.

Dolor en la pelvis

Puede ocurrir que al practicar sexo la mujer sufra ciertos dolores en la zona de la pelvis. Dichos dolores pueden llegar a provocar nauseas al terminar de practicar el acto sexual. Si ello ocurre es bueno acudir a un especialista ya que dicho dolor puede ser la señal de que la mujer sufra una enfermedad en la pelvis.

combatir dlor estómago

Endometriosis

Son muchas las mujeres las que sufren una enfermedad como la endometriosis sin llegar a saberlo. Dicha afección suele provocar fuertes dolores en la zona del útero, dificultando el placer a la hora de practicar el sexo. Otro de los síntomas propios de la endometriosis es la de sufrir nauseas a la hora de terminar el acto sexual. En cualquier caso es aconsejable el acudir a un médico para que pueda tratar la endometriosis.

Fibromas

Los fibromas son tumores benignos que pueden provocar que la mujer en cuestión sufra ciertos dolores al tener sexo y padezca de nauseas al terminarlo. Los fibromas o los miomas deben ser tratados para evitar de esta manera síntomas como las náuseas.

Qué hacer si se tiene nauseas después de tener sexo

Si las náuseas se vuelven habituales y son frecuentes es importante el acudir a un especialista. Es necesario el encontrar la causa por la que la mujer sufre estas ganas de vomitar y a partir de ahí, realizar un diagnóstico adecuado.

Si además de las citadas nauseas se experimentan otra serie de síntomas como cierta dificultad a la hora de respirar, es probable que todo se deba a un estado de ansiedad bastante alto. En tal caso la ayuda psicológica es clave a la hora de evitar tales nauseas. Si la mujer experimenta las citadas nauseas de forma puntual, no hay por qué preocuparse y seguir practicando sexo de una manera normal.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.