Por qué hay gente que aguanta en una relación en la que no es feliz

infelicidad en la pareja

Si en una determinada relación confluyen sentimientos como es el caso de la tristeza, la apatía o el malestar, es aconsejable terminar con la misma lo más pronto posible. Sin embargo son muchos los casos de parejas que aguantan y siguen juntos, a pesar de no estar nada a gusto ni ser felices con la otra persona.

En el siguiente artículo te contamos el por qué muchas personas aguantan en una determinada relación, en la que no quieren estar y en la que no son felices.

Qué se entiende por aguantar en una relación de pareja

Antiguamente se usaba de manera frecuente el término aguantar dentro de una determinada relación. Se podía considerar como un auténtico mérito el hecho de soportar a una pareja año tras año. Por suerte, con el paso del tiempo y de los años la cosa ha cambiado y son muchas las personas las que no temen terminar con una relación en la que la felicidad o el amor brillan por su ausencia.

Sin embargo todavía existe a día de hoy la creencia de que aguantar lo máximo posible en un relación es algo positivo y de mucho mérito. Hay que indicar que el paso del tiempo no soluciona los problemas que pueda haber dentro de una pareja. Lo importante para que una determinada relación funcione, es la existencia de cierto compromiso de las partes a la hora de crecer y conseguir cierto bienestar mutuo.

Aguantar hace daño a la relación de pareja

No es lo mismo aguantar en una relación de pareja en la que el sufrimiento es continuo, que hacerlo en una en la que puede haber ciertos problemas de pareja como es el caso de falta de comunicación o de afecto. Si hay sufrimiento lo mejor y más aconsejable es terminar con dicha relación, ya que de lo contrario se produce un gran daño y dolor dentro de la propia pareja.

Aguantar en una relación que está rota desde hace tiempo, da lugar a problemas tan serios como la infidelidad o el maltrato. En este tipo de relación se produce un deterioro tanto de la autoestima como de la confianza que no beneficia en nada al devenir de la pareja. Sin embargo y a pesar de todo lo malo, son muchas las personas las que siguen aguantando y tolerando algo que no es saludable.

INFELIZ

Cuáles son las causas por las que mucha gente aguanta

Hay una serie de causas o motivos por lo que mucha gente aguanta en una relación en la que no está feliz. Muchas personas aguantan por el simple hecho de que conciben el amor como un camino tortuoso lleno de obstáculos y problemas que se deben superar. Sin embargo ello no es así, ya que el amor es otra cosa totalmente diferente. Querer a una persona no puede ser un sufrimiento continuo y convertirse en un suplicio día si y otro también. No se puede permitir bajo ningún concepto que la pareja provoque cierto dolor o daño en el día a día.

Una relación debe basarse en el amor, en el afecto, en el compromiso y en el respeto de ambas partes. Lo realmente importante es poder disfrutar de una relación saludable en la que haya cierta equidad y equilibrio. Si el sufrimiento está presente en la pareja, es aconsejable el cuestionarse las creencias que se tenga sobre el amor y cambiar por completo la perspectiva que se tenga del mismo.

En definitiva, no se debe aguantar en una relación de pareja en la que no se es feliz. Hace años esto era lo normal y lo habitual en un gran número de parejas. Por suerte con el paso del tiempo la cosa ha cambiado y son muchas las relaciones las que se rompen o se terminan cuando no existe amor y afecto entre las partes. El sufrimiento no debe estar permitido en ningún tipo de relación considerada como saludable.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.