¿Por qué debes hacer sentadillas? #operaciónBikini

Si, lo sé, las sentadillas cuestan, pero es uno de los ejercicios que mejor funciona si queremos endurecer el culete de cara al verano. Es efectivo porque es uno de los movimientos más completos que existen. Está coronado como el ejercicio rey de la parte inferior de nuestro cuerpo, ya que con un sólo movimiento, trabajamos muchos músculos a la vez.

También, sabemos que no es fácil de ejecutar, pero que es de lo más eficaces para conseguir unas piernas más finas y un glúteo más duro y tonificado.

Existen muchas variaciones, pero si eres nueva en ellas, lo mejor es que hagas las más sencillas hasta que poco a poco cojas confianza y fuerza. Verás como una vez que dominas la técnica, podrás ir aumentando el peso y la dificultad de los ejercicios.

Al hacer sentadillas pones en movimiento muchos músculos de tu cuerpo. Desde los cuádriceps, pasando por los aductores, el glúteo, los femorales, las pantorrillas y la parte baja de la espalda.

Pero…. ¿Qué beneficios nos aportan las sentadillas?

  • Nos ayudan a ser más flexibles.
  • Provocamos que nuestros músculos tengan más resistencia.
  • Te ayudan a quemar muchas calorías y a estimular el sistema cardiovascular. No solo quemas calorías mientras haces sentadillas, sino que las sigues quemando las siguientes 24 horas debido a la intensidad que provoca el ejercicio.
  • Como trabajamos los músculos más largos del cuerpo, incrementamos la densidad ósea de nuestra espina dorsal, caderas y piernas. Perfecto para prevenir la osteoporosis.
  • Ayuda a tonificar los glúteos, para definirlos y darles dureza.
  • Mejora la postura, ya que cuando hacemos una sentadilla, ejercitamos los abdominales y espinales, que nos ayudan a sostener la posición de la espalda.
  • Te ayudan a correr más rápido y saltar más alto.
  • Nos ayuda a mejorar la movilidad, la coordinación y el equilibrio.
  • Puedes hacerlas en cualquier sitio. Gracias a lo sencillo que es hacerlas, no necesitas ningún tipo de material. Las puedes hacer en casa, en el parque o hasta en la habitación de un hotel cuando estás de vacaciones. ¡¡No hay excusas!!

Como ves, todo son ventajas, eso si, debes hacerlas de manera correcta para evitar lesiones


2 comentarios

  1.   Superficiales Net dijo

    Doy fe que son muy buenas! aunque creo que lo más difícil es la constancia! Bss 🙂

  2.   Marina Martín dijo

    ¡que maravilla las sentadillas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *