Por qué es tan importante salir a hacer deporte

Hacer deporte

Nos encontramos en un momento muy difícil para todos en el que las cosas han cambiado mucho. Nos hemos pasado confinados casi dos meses y llega el momento en el que por fin podemos realizar algún deporte con algunas restricciones. Esto es muy necesario para todos por varias razones.

Nuestra estabilidad emocional y nuestros sentimientos han fluctuado durante este tiempo encerrados. Son muchas las personas que han tenido síntomas depresivos o de ansiedad con los que todavía están tratando. Por eso vamos a decirte todo lo que el deporte puede hacer para mejorar tu mente.

Crea una rutina

Para muchas personas es difícil comenzar a hacer deporte porque realmente nunca ha sido algo que hayan hecho con frecuencia. Pero es un buen momento para comenzar con una rutina deportiva que nos ayude a mejorar nuestro estado físico y mental. Es bueno que crees una rutina diaria, comenzando con determinados kilómetros en bicicleta, a pie o corriendo. Si todavía no eres capaz de correr todo comienza caminando rápido y haciendo pequeñas carreras. Esto te ayudará a crear una nueva rutina y a poner un poco de orden en un confinamiento en el que hemos perdido la rutina de los horarios, algo que también es importante para sentir que hay cierto orden en nuestras vidas.

Mejora nuestro humor

Beneficios de hacer deporte

Todos sabemos que el deporte nos ayuda a generar endorfinas y a mejorar nuestro estado anímico. Puede que en un principio te cueste adaptarte de nuevo a una rutina de ejercicio, pero el aire fresco, el contacto con la naturaleza y el deporte nos ayudarán muchísimo con nuestro estado. Si eres de las que lo han pasado mal, con cambios de humor, ansiedad por la situación y depresión, esto te puede ayudar a sentirte mucho mejor.

Mejora la autoestima

Esta es otra de las cosas en las que hemos tenido que pensar durante la cuarentena. Son muchas las personas que viéndose confinadas en casa sin nada que hacer han ganado algunos kilos y se han sentido peor con su cuerpo por esta razón. Pues bien, el ejercicio físico, aunque no nos haga cambiar de un día para otro sí que mejora nuestra autoestima. Es decir, puede que no consigamos un cuerpo perfecto en dos semanas de deporte, pero sin duda psicológicamente nos vamos a ver mucho mejor y nos sentiremos mucho más seguros de nosotros mismos, de ahí que sea tan importante cuidarse haciendo deporte.

Te hace sentir con más energía

Hacer deporte

Seguro que después de días confinado, comiendo mal y sin hacer demasiadas cosas tus niveles de energía han caído en picado. Incluso puede que estos días no te apeteciese mucho comenzar a hacer deporte, pero lo cierto es que el deporte activa nuestra energía, de ahí que sea tan importante. Si crees que solo vas a conseguir cansarte más te diremos que los primeros días será algo duro, pero después sentirás que tienes más energía y sobre todo que necesitas realizar deporte a diario para sentirte mejor.

Nos vuelve más positivos

Sí, el deporte tiene muchos efectos directos en nuestra mente, no solo en el cuerpo. Hacer deporte mejora la autoestima y el humor, ya que combate directamente la depresión. Pero es que además es un deporte que nos ayuda a ser más positivos e incluso a encontrar mejores soluciones a los problemas. Hace que nuestra mente se relaje y pueda funcionar mejor, con soluciones que son mucho más buenas que si estamos deprimidos y dándole vueltas a cosas que nos atormentan. Haz la prueba y sal a hacer deporte. Verás que después puede que encuentres solución a algún problema o que incluso ese problema te parezca mucho más pequeño.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.