¿Por qué es tan famoso el aceite bio oil? Conoce la respuesta aquí

belleza chica pétalos

Si estás leyendo estas líneas es porque te interesa saber más sobre el aceite bio oil, seguramente hayas escuchado hablar de él en muchas ocasiones. Y si es la primera vez que lo escuchas, puede que al terminar de leer tengas muchas ganas de probarlo.
Queremos contarte en qué consiste realmente este producto tan famoso, por qué se ha convertido en un producto casi milagroso, para qué sirve y todos sus beneficios.
Este aceite se está utilizando mucho dentro del mundo de la belleza, lo podrás encontrar en la sección de cosméticos de tu droguería de confianza. El bio oil concentra una propiedades ideales para el cuidado de tu piel.
bálsamo natural de aceite

¿Qué es el bio oil y de qué está hecho?

Es muy importante que a cada producto que nos pongamos en la piel leamos bien el etiquetado, no sólo por verificar que no lleva ningún componente que nos provoque alergia, sino que es importante conocer cuáles son las características que tenemos que tener presentes en todo momento.

Los ingredientes y las proporciones son siempre el mejor indicativo para saber de qué está hecho un producto, ya sea cosmético o comestible. En este caso, el bio oil, contiene un ingrediente conocido como PurCellin Oil y es el causante de su alto prestigio. Es un aceite que no tiene las características propias de un aceite, no lo convierte en un producto graso, se absorbe rápidamente y consigue una textura ligera. 

A continuación, os contamos los demás ingredientes que lo componen, porque resulta una combinación de extractos vegetales y vitaminas que mejoran mucho la calidad de nuestra piel. 

Ingredientes del bio oil

  • PurCellin Oil. Es el ingrediente base, es el causante de esa textura ligera que lo ha hecho tan popular.
  • Vitaminas A y E. Una combinación perfecta que favorece la formación de colágeno, ayuda a formar y producir pile saludable y elástica. La vitamina E, es uno de los grandes antioxidantes que podemos conseguir de forma natural en los alimentos, aquí se nos presenta en grandes cantidades para evitar así el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Aceite de Lavanda: a parte de aportar un agradable olor, este aceite tiene grandes propiedades acondicionadoras, deja la piel calmada. Además, es un potente antiséptico y actúa como bálsamo.
  • Aceite de Romero: este aceite también actúa como antiséptico natural, refuerza la calidad de la piel. Tiene propiedades calmantes.
  • Aceite de Caléndula: Es un regenerados fantástico indicado para todas las pieles más sensibles, quemadas por el sol o dañadas de laguna manera. Sus propiedades son antiinflamatorias, trata infecciones leves, erupciones entre otros.
  • Aceite de Camomila: la camomila o manzanilla es una planta medicinal con grandes propiedades, es un antiinflamatorio y beneficia a todo tipo de piel sensible.

labial casero mujer

¿Para qué se puede utilizar el bio oil?

Como avanzábamos anteriormente, el bio oil ha cogido popularidad entre muchas personas no sólo por sus componentes naturales, también por los beneficios que nos aportan y por todos los usos que le podemos dar.

En este caso, os contamos en qué situaciones puedes utilizar el bio oil. 

Hidratar los labios

Si tienes los labios secos de forma continua, puedes aplicarte este producto también para hidratarlos naturalmente. En los meses de frío tienden a quebrarse y formarse heridas, prevénlo usando un poco de este aceite, además, puedes aplicar una pequeña base y después pintarte los labios como de costumbra.

Tratar las estrías

Muy pocas personas no tienen ninguna estría en su cuerpo, son una marca del cuerpo de las que no tenemos que estar avergonzadas, sin embargo, con este aceite podrás mejorar su apariencia. Las estrías son permanentes, pero si aplicas sobre la zona el bio oil, su aspecto mejorará porque tu piel se convertirá en más elástica y tendrá más cantidad de colágeno.

Muchas mujeres lo utilizan durante el embarazo para evitarlas.

Cicatrices

Las cicatrices son otras marcas permanentes de nuestro cuerpo con las cuales tenemos que aprender a vivir con ellas, sin embargo, se puede aplicar un poco de bio oil para atenuar su presencia y mejorar su apariencia, ya sea para las cicatrices más antiguas o recientes.

Manchas en la piel

Por otro lado, si tienes alguna mancha en la piel que te causa problemas por ser muy visible, puedes aplicarte un poco de aceite en la zona para que la pigmentación se debilite. 

rosa con cuchara belleza

Hidratar la piel

La piel deshidratada tiene un aspecto que muchos conocemos, si quieres evitarlo, utiliza bio oil después de la ducha para evitar esa sequedad. Puedes aplicarla también después de depilarte, ya que la zona se queda irritada y así ayudarás a cerrar e hidratar los poros de la piel. 

Se puede aplicar también para hidratar el rostro, sin sufrir un aumento de granitos. Su composición ayuda a hidratar la piel sin volverla grasa. Recuperarás elasticidad y se verá mucho más jovial.

Reducir bolsas y ojeras

Muchas personas lo utilizan para el contorno de ojos, funciona porque su componente estrella el PurCellin Oil, es el encargado de aumentar la elasticidad de esa zona. Además, como contiene vitamina A y E, evita el envejecimiento prematuro. Es por ello, que muchas personas lo utilizan como aceite contra las arrugas.

Para las puntas abiertas del cabello

También podemos aplicarlo para mejorar el aspecto de nuestro cabello. Después de un verano intenso de piscinas con cloro o agua de mar nuestro pelo se resiente y puede verse más seco, débil y con tendencia a tener las puntas abiertas.

Si quieres recuperar su vitalidad, puedes aplicar un poco de aceite en las puntas después de la ducha con el pelo húmedo. Aunque también puedes aplicártelo una hora antes por todo el cabello y después aclararlo en la ducha. Hay que lavar a conciencia para no tener sensación de pelo graso.

Tratamientos de manicura

Las uñas necesitan también mucha hidratación y más si nos gusta retocárnoslas muy de vez en cuando. Por ello, te aconsejamos tener siempre a mano, y nunca mejor dicho, un botecito de bio oil para tus tratamientos. Utilízalo antes de pintarte con esmalte o retocar tus cutículas, después limpia lo sobrante y realiza la manicura a tu gusto.

El bio oil es un producto que lo puede utilizar toda la familia, aunque esté enfocado más al sector femenino, tanto hombres, niños o mayores pueden aprovecharse de sus increíbles beneficios.

Para utilizarlo, recomendamos aplicarlos dos veces al día en la zona a tratar, ya sea el cuerpo o rostro. Hay que ser paciente y esperar a que el aceite sea absorbido completamente. Para notar los resultados debemos utilizar un mínimo de tres meses el aceite para que el organismo empiece a mejorar su aspecto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.