¿Por qué es mejor no lavar el cabello todos los días?

Chica sujetando su cabello

Seguramente has escuchado alguna vez, que lavar tu cabello de manera excesiva puede llegar a maltratarlo y que, en cambio, no hacerlo diariamente te ayuda a tener una melena de impacto. ¡Y esto es totalmente cierto!

¿Te gustaría mantener una cabellera sana y radiante? Entonces, dejar de lavarla todos los días podría ser la mejor opción para ti. Descubre qué beneficios obtienes al no lavar tu pelo ¡todos los días!

Aguantas mejor su brillo natural

Chica con melena larga y con brillo

Una de las consecuencias de lavar tu cabello con mucha frecuencia es que reduces sus aceites naturales, por lo que se volverá más seco y opaco. Si lo que buscas es lucir un brillo muy natural, te sugerimos lavarlo cada dos días. En caso de que tu cuero cabelludo sea muy graso, te sugerimos optar por un champú en seco.

Lavar menos tu cabello te ayuda a reducir el efecto frizz

Lavar tu pelo diario, secarlo en seguida y peinarlo inmediatamente después, puede hacer que aparezca el terrible e incómodo efecto frizz, especialmente si usas planchas y secadores.¿Nuestra recomendación? Deja que tu cabello se seque de forma natural, evita el uso de planchas o secadores ¡y deja de lavarlo de forma muy continua!

Evitarás que se caiga con tanta facilidad

Chica cepillándose el cabello

Las personas que lavan su cabello con mucha frecuencia (hasta dos veces por día), tienen más probabilidades de sufrir pérdida capilar, además el pelo se vuelve más débil y quebradizo. Mejor, ¡dale un descanso a tu melena de vez en cuando!

Más duración para tintes y baños de color

Chica con cabello naranja cobre

Si llevas coloración en el cabello, el hecho de no lavarlo con excesiva frecuencia, contribuirá a que tu color dure mucho más. Te sugerimos que optes por productos especiales para cabellos teñidos y lavarlo cada dos o tres días para que conserve la intensidad de su color ¡por más tiempo!

Más fácil de peinar

¿Alguna vez has dejado de lavar tu cabello y te has dado cuenta de que es bastante más fácil de peinar? Esto se debe a que, al conservar sus aceites naturales se vuelve mucho más moldeable a nuestras manos. Esto sin duda te ahorrará mucho tiempo. ¿Por qué no intentarlo?


Categorías

Belleza

Carmen Espigares

Psicóloga, especialista en RRHH y community manager. Granaína de toda la vida y buscadora de metas a alcanzar. ¿Algunas de mis aficiones? Cantar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *