Por qué es importante la conexión emocional con la pareja

expectativas de pareja

La clave de que una pareja sea feliz a la vez que duradera hay que buscarla en la conexión emocional de ambas personas. Elementos tan importantes como la buena comunicación o la empatía hacen que la pareja crezca día a día y se fortalezca de una manera importante.

El poder entender y comprender las diferentes emociones de la pareja es esencial en cualquier tipo de relación.

La conexión emocional en la pareja

Dicha conexión consiste en la preocupación mutua que muestran ambos miembros de la pareja el uno por el otro. Una relación se basa en un compromiso por ambas partes y es importante tanto el dar como el recibir.  Para que se produzca dicha conexión no solo basta con el amor de las dos personas sino que debe haber una comunicación fluida entre ambos para evitar posibles peleas o conflictos que se puedan dar con el tiempo. Aparte de ello, existen unas claves o elementos que darán lugar a que la conexión emocional sea real y que te contamos a continuación:

  • La empatía es esencial y clave a la hora de tener conexión con la otra persona. El poder comprender en todo momento los sentimientos y emociones de la otra persona, fortalece el vínculo en la pareja. Sentir que la otra persona te entiende y te comprende, hace que la unión sea mucho más fuerte y por ende la propia conexión emocional.
  • En una pareja estable y fuerte existe algo mucho más importante que el propio amor: la complicidad entre ambas personas. El poder ser cómplices el uno del otro hace es algo maravilloso en cualquier tipo de relación y que hará que la conexión emocional sea realmente importante. En ocasiones no hace falta decir nada, basta con miradas o gesto para saber lo que la pareja quiere.

expectativas de pareja

  • Otro aspecto clave para que una pareja funcione perfectamente es el hecho de que haya una buena comunicación a nivel emocional. Por desgracia muchas parejas se rompen y no llegan a buen término debido a la falta de comunicación emocional entre ambas personas.
  • El último aspecto a tener en cuenta en una relación que funciona bien es el apego que existe entre ambos. Las personas dentro de una pareja necesitan tener libertad para poder hacer ciertas cosas pero también necesitan a alguien que se preocupe por ellas y que les quiera.
  • El apego seguro consiste en saber que se puede contar con la pareja para lo que sea y que te apoyará en los malos momentos. La persona amada siempre se va a alegrar por la felicidad del otro y es alguien en la que se puede confiar sin problema alguno.

Cómo se trabaja la conexión emocional en la pareja

Conseguir la ansiada conexión emocional dentro de la pareja no es algo fácil ni sencillo. Requiere de mucho esfuerzo y de compromiso por ambas partes de la relación. Es una labor que se debe realizar a diario y con constancia. Los pequeños detalles del día a día harán formando y creando tal conexión. Solo de esa manera la conexión emocional será real y la unión entre ambas personas se hará mucho más fuerte.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.