¿Por qué es importante desmaquillarse?

No te haces una idea de lo importante que es desmaquillarse cada noche para tener una piel saludable. ¿Sabías que el no desmaquillarse hace envejecer a la piel unos 10 años?

Limpiar y tratar la piel nos ayudará a evitar granos, rojeces, arrugas, pérdida de pestañas y posibles infecciones dérmicas. Es una cuestión de disciplina y constancia, para obtener los resultados que queremos y tener una piel perfecta.

El proceso de la limpieza facial es muy sencillo. Comenzaremos lavando nuestras manos para poder aplicar una leche limpiadora o un gel limpiador que no contenga jabón, (así evitaremos que la piel se reseque). Después, enjuagaremos el rostro con agua tibia, y para finalizar, aplicaremos un tónico con el que recuperaremos el equilibro de nuestro Ph.

Una vez que tenemos la piel limpia, el paso siguiente es bien sencillo. ¡Hidratación al poder! Continúa con un serum lleno de vitaminas para que la piel esté resplandeciente, un contorno de ojos que hidrate y una crema de noche que nutra la piel las horas que estamos durmiendo.

¡Truco!

A mi me encanta aplicarme justo antes de irme a dormir agua micelar para retirar el sobrante de crema y dejar que la piel respire mucho mejor.

Aunque el maquillaje durante el día actúa como barrera para proteger nuestra piel, por la noche, no deja que ésta se oxigene, y que se produzca la renovación celular.

De noche, gracias a la melatonina, repararemos ese daño celular que nuestra piel recibe a diario por la contaminación, el polvo, el maquillaje, y todos los residuos a los que nos exponemos.

Nuestra piel, tiene una capacidad de absorción limitada, y que si saturamos, no dejamos que los productos penetren. La piel, se sobrecarga y empieza a responder con manchas, arrugas, rojeces, espinillas, y esos puntos negros que tan poco nos gustan.

Cuando retiramos el maquillaje de nuestra piel, la dejamos totalmente libre y preparada para recibir posteriormente un tratamiento adecuado de hidratación, vitaminas y cuidado.

Los desmaquillantes que me ayudan cada día

Si estás buscando un desmaquillante efectivo y que retire el maquillaje de una sola pasada. Te recomiendo mis tres favoritos:

  1. Desmaquillante Bi-facil de Lancôme. Perfecto para desmaquillar los ojos de una sola pasada. No deja textura grasa y se retira muy fácil con un disco desmaquillante.
  2. Desmaquillante de MaryKay. Me encanta por la textura, su ligero aroma y que es perfecto no solo para los ojos, sino para desmaquillar el resto del rostro.
  3. Agua Micelar de Bioderma. Limpia la piel gracias a un proceso de micro emulsión de las impurezas y el exceso de sebo. Además, no lleva ni alcohol, ni colorantes.

Cualquiera de las tres opciones es más que perfecta.

¡Así que no te olvides de desmaquillarte!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *