¿Por qué es importante contratar un seguro de hogar?

seguro de hogar

La incidencia en una vivienda es una situación que se puede producir en cualquier momento y que puede afectar a todos los elementos de la misma.

Las familias no son capaces de responder ante el gran abanico de riesgos que pueden surgir por el simple transcurso de las acciones diarias, así que la contratación de un seguro hogar se convierte en una necesidad imperiosa para vivir con tranquilidad. En ese caso, hay una respuesta rápida y una solución económica. De lo contrario, los propietarios se encuentran completamente desamparados.

Datos de problemas en el hogar en España

protegidos seguro hogar

Los datos en España evidencian que los problemas en el hogar no representan un caso aislado. Durante un año convencional, las aseguradoras hacen frente a más de siete millones de incidentes en las viviendas. Estos pueden responder a muchas situaciones, como roturas, averías o robos, entre otras. El problema surge en cualquier momento y, en la mayoría de ocasiones, su solución está muy lejos de las competencias y capacidades de los residentes. Resulta, por lo tanto, imprescindible la presencia de un profesional encargado de encontrar una solución. La contratación de este servicio, para cada problema, supondría un gasto económico muy grande para las familias, por lo que el seguro de hogar se presenta como la mejor opción.

Disponer de una póliza de estas características es esencial, si bien hay todavía muchas familias que no quieren contratarla. En España, el setenta y siete por ciento de las viviendas están aseguradas, mientras que el resto (23 por ciento y casi seis millones) no disponen de una protección. Si ocurre cualquier problema, deben hacer frente a los gastos de reparación. Los inmuebles que están sujetos a una hipoteca sí que tienen la obligación de disponer de esta garantía.

La importancia de tener los seguros klinc en el ámbito de la vivienda no solo radica en el alcance de una solución ante cualquier problema técnico. La responsabilidad frente a terceros es otro aspecto fundamental y que convierte a este producto en una herramienta muy importante. La vivienda puede generar daños que afecten de forma indirecta o directa a otros propietarios, por lo que la reparación del problema resulta de obligado cumplimiento. El dueño no puede esquivar esta situación y si no dispone de mecanismo de seguridad, debe asumir el gasto de la reparación. En algunos casos, esta cantidad puede superar las cinco cifras, por lo que resultaría un desastre enorme para la economía familiar. Ahorrar cientos de euros al año puede ser una decisión muy cara.

Amplia cobertura

cerradura hogar

La ventaja de este producto es que incluye coberturas ajenas a lo qué ocurre en una vivienda. Respecto a la cuestión sobre qué cubre un seguro de hogar, hay que tener en cuenta que el hurto en la calle o de forma digital podría estar contemplado en la protección, en función de las condiciones en la contratación. Internet es una ventana de posibilidades, a la vez que supone un incremento en los riesgos. Las compañías son conscientes de esta situación y han incluido un servicio de respuesta ante un posible fraude en la red. En ese sentido, las comunicaciones se han mejorado notablemente y los clientes tienen a su alcance vías muy rápidas y útiles para comunicarse con la empresa, cuando surge alguna necesidad.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.