Por qué es buena la crianza compartida para la relación de pareja

crianza compartida pareja

En muchos casos la llegada de un hijo, puede provocar que una determinada relación de pareja que parecía perfecta comience a tambalearse. Las responsabilidades de cada parte unido a los cuidados que va a necesitar el bebé, es algo que puede llegar a romper la armonía en la pareja. Para evitar todo esto es importante optar por una crianza compartida, que haga feliz a ambas partes y que no ponga en peligro a la propia relación.

En el siguiente artículo te contamos por qué la crianza compartida ayuda a mejorar la relación de pareja.

La importancia de la crianza compartida en relación a la pareja

Repartirse las diferentes tareas en lo que respecta a la crianza del bebé, es algo que puede ayudar a que las parejas sean más felices y duraderas. Colaborar de manera equitativa en los cuidados del pequeño es algo que hace que la relación de pareja sea mucho más armoniosa.  Es por tanto normal que en una relación en la que una de las partes carga con todo, las discusiones y los conflictos estén a la luz del día.

Por suerte y con el paso de los años, la cosa ha cambiado y son muchos los padres los que pasan más tiempo con los hijos. Esto es importante para la pareja ya que  libera a las madres de muchas cargas. Una crianza compartida es por tanto realmente buena para que la pareja se haga más fuerte y puede perdurar a lo largo del tiempo.

Consejos para lograr una crianza compartida dentro de la pareja

No es fácil ni sencillo el conseguir llevar a la práctica la crianza compartida. A pesar de ciertos avances, todavía hay parte de la sociedad que piensa que los cuidados del bebé debe llevarlos a cabo en gran parte la figura de la madre.

Esto es algo que no beneficia en nada la relación de pareja y es por ello que se deben tener en cuenta una serie de aspectos:

  • Mantener un diálogo o una conversación con la pareja con el fin de establecer las responsabilidades respecto a la crianza. Es bueno el fijar las diferentes tareas de manera conjunta, ya que es algo que redunda en beneficio de la relación.
  • Mantener cierta calma a la hora de tomar ciertas decisiones. Hay que mostrarse tranquilo y relajado para evitar ciertos conflictos.
  • No se debe permitir que una de las partes cargue con la mayoría de los cuidados del bebé y de las tareas de casa. La crianza del bebé debe ser compartida y equitativa.

Familia paseando

  • El trabajo en equipo va a ayudar a reducir el estrés y el agotamiento en la pareja. Esto es algo que redunda sin lugar a dudas en su beneficio.
  • No se debe discutir delante la presencia de los hijos. Todo lo que sea relativo a a su educación y crianza hay que discutirlo en la intimidad.
  • A la hora de recriminar al niño por su mal comportamiento, es importante que lo hagas de una manera conjunta y consensuada.
  • Hay que hablar de una manera clara y concreta hacia la pareja y evitar ciertos conflictos o peleas.

En definitiva, optar por una crianza compartida es algo que ayuda a mejorar la relación de pareja. El compartir de una manera equitativa tanto responsabilidades como cuidados, es algo que es muy positivo para el buen devenir de cualquier pareja. No se puede consentir que una de las partes cargue con todo el trabajo y la otra apenas haga algo, ya que ello conlleva un gran daño para la relación.

Lo que debe primar a la hora de tener un bebé es que los cuidados del día a día, se realicen de una manera equitativa tanto por el padre como por la madre. Se ha podido comprobar gracias a diversos estudios, que la crianza compartida ayuda a que la pareja sea mucho más feliz y se establezca un fuerte armonía en la relación.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.