¿Por qué es beneficioso tener plantas en casa?

    

En la gran mayoría de los hogares hay plantas, ya sea en el jardín, balcón, terraza o en el interior de la casa. Hay gran variedad de tipos de plantas ideales para cada tipo de estación, climatología y momento del año.

Las plantas son muy beneficiosas para nosotros, tener un poco de naturaleza en casa puede brindarnos buenas cualidades. A continuación te decimos por qué deberías tener plantas en casa. 

Mantener un jardín bonito o unas plantas hermosas y sanas puede ser una tarea entretenida, se necesita tiempo y dedicación para que las plantas no mueran, por esta razón, si estás dispuesto a emplear cierta parte de tu tiempo y comprometerte, no dudes en comprar la próxima vez que tengas la oportunidad unas cuantas flores o plantas.

Hay que buscar un equilibrio, tampoco tenemos que pasarnos y llenar la casa de plantas que nos impidan mantener un hogar acogedor, busca u propia fórmula y busca los mejores rincones de tu jardín y tu casa para beneficiarte de las plantas.

Beneficios de tener plantas en casa

Existe una creencia que dice que colocar plantas en el dormitorio puede ser dañino y perjudicial porque por las noches las plantas expulsan dióxido de carbono y necesitan el mismo oxígeno que nosotros. Sin embargo, tener una cantidad prudente aporta beneficios fantásticos, los cuales destacamos los siguientes.

Purifican y revitalizan el ambiente

Las plantas son seres vivos que nos ayudan a purificar y revitalizar el ambiente, durante el día absorben los gases contaminantes que hay en el aire que respiramos. Incrementan la humedad en el aire.

En los meses de verano es una buena alternativa para refrescar nuestro hogar, una buena alternativa natural y económica.

Nos ayudan a trabajar y estudiar

Otra de sus cualidades es que son buenas para poder trabajar, concentrarnos tanto en nuestras tareas como en el estudio. Son un gran aliado para reducir el ruido exterior que proviene de la calle y el interior de nuestra casa.

Por esta razón, es bueno para cuando estamos en un sitio pequeño estudiando o trabajando tengamos cerca una plantita. Se trabaja con más eficacia y reduce notablemente el estrés.

Reducen la cantidad de polvo en el hogar

Aunque pueda sonar extraño, las plantas evitan que se acumule gran cantidad de polvo en nuestra casa. Esto se produce porque las plantas tienen el poder de absorber la suciedad y las partículas de polvo y hace que se reduzcan en un 20%. Por lo que si eres alérgico al polvo no dudes en compra re introducir diferentes especies de plantas en casa.

Aumentan nuestra autoestima

El efecto visual que producen las plantas nos ayudan a estar más relajados, tranquilos y felices. Una casa con plantas es una casa muy agradable, es acogedora y bonita. Esto mejora el estado de ánimo y nuestra propia autoestima.

Éstas necesitas ciertos cuidados por ello, tenemos que estar pendientes que la cantidad de agua sea considerable, eliminar posibles plagas y mantenerlas sanas y fuertes. Tenemos que ser responsables con las plantas.

Por esta razón, si ves que tienes un poco la autoestima baja, no dudes en contar con la ayuda de las plantas y las flores. Intenta crear jardines verticales, arreglos florales, jarrones o transforma tu pequeño jardín en un espacio libre de malos rollos para poder descansar y encontrar paz. 

Las plantas nos ayudarán a encontrarnos mejor, además, si tomamos la costumbre de cuidarlas podremos aficionarnos a la jardinería, un bonito hobbie que nos hará sentir mucho mejor con nosotros mismos.

Si todavía no tienes plantas en casa, no dudes en comprarlas y plantarlas donde consideres para que te hagan compañía. Una buena forma de mejorar y además, decorar la casa, porque realmente hay plantas muy bonitas y hermosas que visten y decoran mucho nuestros espacios.


Categorías

Bienestar, Salud

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.