Por qué el primer amor nunca se olvida

Por qué el primer amor no se olvida

Mucho se habla del primer amor y es que como tal, es uno de los sentimientos y momentos que se nos quedan grabados de por vida. Pero, ¿Sabes las razones por las que no podremos olvidarlo nunca aunque pase el tiempo? Pues quizás sea el momento perfecto para que descubras el porqué.

Son muchos los momentos que iremos viviendo después de ese primer amor. Conoceremos gente nueva y la vida cambiará por completo. Pero un día nos sentamos a hacer un repaso de nuestra vida y dicho amor, todavía está presente. No con los mismos sentimientos pero quizás sí con el mismo cariño. ¡Descubre por qué pasa esto!

Por qué el primer amor nunca se olvida

No significa que sea el mejor ni la experiencia más madura de todas, pero sí que tiene un hueco en nuestra mente y en nuestra vida. Por eso, tenemos que buscar siempre las razones de ese motivo y una de las primeras es porque cuando nos enamoramos por primera vez, todo es nuevo para nosotros. Esos momentos, las sensaciones y el ir descubriendo parte de dicho enamoramiento, hacen que sea de lo más especial y único. Siempre que vivimos algo por primera vez lo será y por eso, es uno de los motivos principales a tener en cuenta.

Primer amor de pareja

Las emociones son más fuertes

Quizás porque como nunca antes las habíamos sentido así, creemos que es lo mejor que nos ha pasado. Son sentimientos únicos y momentos que nunca antes habíamos vivido. Por eso, se quedan más en el recuerdo. Mientras que a lo largo de la vida tendremos más relaciones y seguro que no se recuerdan de igual manera, vayan mejor o peor. Hay sentimientos que se quedan más arraigados y el del primer amor es uno de ellos. A veces, de una manera casi inexplicable.

La primera ruptura

No todo va a ser tan bonito y lo sabemos. En ocasiones también nos tocará sufrir y por eso, el primer amor se encargará de ello. Como hemos vivido esta etapa de un modo tan intenso, entonces la ruptura no se queda atrás. También será intensa y pensaremos que el mundo se nos viene abajo, pero todo pasa. Aunque en la gran mayoría de las ocasiones será una de las rupturas más dolorosas y que más cicatriz nos harán. Es más complicado deshacernos de algo que creíamos que era mágico y único. ¿No te parece?

Ventajas del primer amor

Una conexión más inocente

Si miras hacia atrás segur que recuerdas momentos de la adolescencia con una sonrisa en los labios. Esas amistades, esos momentos de conocer gente en los que te sentías más vulnerable y más inocente. Pues en el amor pasa igual. Hoy por hoy ya tienes otra experiencia y ya sabes decidir de manera acorde a tus necesidades pero antaño no era igual. Por eso, hacer un guiño a ello o un recuerdo nos lleva de nuevo al primer amor.

Es la ayuda para tu futuro

Aunque no te lo creas, el primer amor es la puerta que te abre el futuro. Porque la vida la tienes que ir viviendo a pasitos. Es un largo camino y después de una experiencia siempre llegarán otras muchas. Esto hace que ya sepas qué sendero tomar o cuál no. Por lo que también lo podemos considerar como una gran ayuda en nuestra vida. Aunque en su momento creíamos que nada iría bien cuando se terminó, con el tiempo veremos que ha sido todo lo contrario. Te cambiará por completo, ya que es un empujón para tu crecimiento personal. Te enfrentarás a tus miedos de otro modo y te hará ver las cosas también de manera diferente. ¿Todavía recuerdas a tu primer amor? ¿Lo tienes totalmente olvidado?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.