Por qué el pelo blanco se pone amarillo

Porqué el pelo blanco se pone amarillo

¿Te has preguntado alguna vez por qué el pelo blanco se pone amarillo? Es algo bastante común pero no por ello deja de ser ser algo incómodo el ver cómo el cabello tiene ese acabado amarillento. Siempre nos gusta cuidar al máximo el pelo y en este caso no iba a ser diferente así que te dejamos con la mejor explicación y todo lo que puedas hacer para evitarla.

Si quieres lucir un bonito color de pelo, entonces debes cuidarlo al máximo, quizás ya lo tenías en cuenta. Pero no hablamos de un color de cabello cualquiera sino del color blanco que también se ha puesto de moda, sobre todo cuando se consigue llevarlo de manera uniforme. Es por ello que si te decides a dar este paso, necesitas llevar a cabo unas consideraciones generales.

Por qué el pelo blanco se pone amarillo

El pelo blanco se pone amarillo por varios motivos pero uno de los principales es que los aminoácidos se van deteriorando, sobre todo el triptófano. A raíz de esto llegan una serie de moléculas que son las que sueltan ese color amarillo que queda bastante raro en el pelo blanco. Pero, ¿qué o quien hace que ese triptófano se vaya descomponiendo? El sol. Parece que los rayos de sol no tienen piedad, si bien por un lado pueden ser bastante malignos para la piel, el cabello tampoco se queda a un lado.

Por otro lado, para que no solo el sol se lleve la culpa, también diremos que la contaminación es otra de las grandes culpables. Porque también son los que oxidan las proteínas que componen nuestro pelo. Claro que realmente todos los cabellos pueden tender a amarillear, aunque no en todos aparecerá de la misma manera, dependiendo de la pigmentación de los mismos.

mantener cabello blanco

Cómo podemos cuidar el cabello blanco

Tal y como decimos, es un proceso que no siempre podemos evitar. A veces, van apareciendo poco a poco y cuando nos damos cuenta ya forma parte de nuestra vida. Pero aún así, tenemos que hacer todo lo posible para evitar que el pelo se ponga amarillo. Esto es lo que debes hacer para quitar el color amarillo de las canas.

Lo mejor de todo es usar productos para cabello específicos. Ya son muchos los que nos encontramos hoy en día, además de los que van destinados a los cabellos decolorados. Porque este tipo de productos lo que harán será brindarles un color más brillante y hacer que se acentúe el toque plateado pero sin darle vida al amarillo. Recuerda elegir tanto un champú como un acondicionador específicos.

Claro que por otro lado, no siempre está en las manos de los productos en sí, sino también en el cuidado de cada día. Usa gorros, pañuelos o similares para cubrir el pelo cuando vayas a pasar mucho tiempo al sol. Es una manera perfecta con la que poder contrarrestar el efecto dañino del mismo.

porque amarillea el cabello

Así puedes prevenir las canas amarillas

Debes hidratar tu cabello siempre y mucho. Aunque te parezca algo más que evidente es cierto que no siempre lo llevamos a cabo. Usa champús específicos pero además no te puedes olvidar del acondicionador. Una vez por semana, aplicar una mascarilla también es algo necesario para brindarle más brillo y suavidad.

La dieta también es importante y por ello necesitas aumentar el consumo de proteína al igual que de vitaminas. En las frutas encontrarás la mejor de las soluciones pero además, llevar una dieta equilibrada donde la carne, el pescado, las verduras y carbohidratos estén presentes, será el mejor paso a dar. Incoporar los ingredientes antioxidantes también son una gran solución. Por ejemplo, aplicar aloe vera o un último enjuague con té verde, pueden ser muy beneficiosos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.