¿Por qué no debes empezar a fumar?

fumar mata1

Hoy en día el cigarro está aceptado en nuestra sociedad y parece que se nos olvida su parte más negativa: mata a las personas que lo consumen. El tabaco además de ser nocivo para tu bolsillo es nocivo para tu salud puesto que muy lejos de ayudarte en algo lo que hace es matarte poco a poco. Desafortunadamente he visto su cara más dura en personas de mi alrededor y por este motivo hoy he querido escribirte sobre por qué no debes empezar a fumar.

Si estás pensando en coger un cigarrillo y empezar a fumar espero que después de leer este artículo te lo pienses dos veces, y si por cualquier motivo ya era una fumadora espero que al menos te conciencies para dejarlo de forma definitiva y apostar por tu salud y por un estilo de vida sana.

fumar mata

El primero motivo que debes tener en cuenta para no empezar a fumar es que es una adicción a una droga como otra cualquiera, porque por muy aceptado en la sociedad y por muy legal que sea…es una droga como cualquier otra aunque no te notes los efectos de forma inmediata, porque lo que hace el tabaco es matarte lentamente. Fumar te afectará no sólo a tu salud física sino también a tu salud mental ya que además de matarte por dentro te hará sentir estrés y ansiedad.

Además te puede ayudar a contraer: cáncer, úlceras, asma, úlceras, enfermedades de pulmón, entre otras muchas. También te dejará los dientes amarillos afeando tu imagen… y por si fuera poco ¡hará que huelas mal!

¿Realmente vale la pena gastar tu dinero en un veneno mortal en lugar de invertir tu economía en algo más productivo y bonito? ¡Mete tu dinero en una hucha y utilízalo en cosas que realmente valgan la pena! ¿Se te ocurre más motivos para no empezar a fumar?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *