Siempre tenemos una serie de frutas o alimentos que deben ser partícipes de nuestro día a día. Porque son realmente saludables y porque nos ofrecen más ventajas para nuestro cuerpo, de las que podíamos pensar. Pues algo así es lo que ocurre con el aguacate, quien está siempre en boca de todos y es algo normal, gracias a todo lo que puede hacer por nosotros.
Si ya lo tomas, te gustará saber bien todo lo que puede hacer por ti y si es todo lo contrario, seguro que en cuanto lo sepas, comenzarás a agregarlo a tus platos principales. Es un buen aporte de grasa y eso para muchos puede ser un rechazo, pero nada más lejos de la realidad porque dichas grasas son totalmente saludables. ¡Descubre todo lo que puede hacer por ti!
Un aporte de grasas, pero saludables
Como lo hemos mencionado, tenemos que comenzar con este tema, porque a veces puede ser uno de los más complicados. Es cierto que el aguacate es un aporte de grasa, entre otras muchas ventajas. Pero todas ellas son saludables y necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo. Ya que hace que nos dé la energía que necesitamos. En muchas dietas de deportistas es uno de los principales alimentos, por justamente este motivo.
Ayuda a regular los niveles de colesterol
El colesterol es una de esas enfermedades que pueden aparecer en nuestra vida de una manera muy silenciosa. Lo que hace que, sin darnos cuenta, nos traiga numerosos problemas. Así que, es necesario llevar una vida saludable y equilibrada con alimentos como el aguacate. Porque él nos ayuda a mejorar estos niveles y a mantener una buena salud del corazón. El motivo es gracias a sus ingredientes entre los que destacamos el ácido oleico o los ácidos grasos omega 3, que tanto hemos escuchado sobre ellos.
Te sentirás más saciado gracias al aguacate
Seguro que entre comidas notas que tienes hambre y vas a la nevera con el fin de picar algo. Esto nos puede llevar a romper dietas y demás. Por lo que añadiendo el aguacate a las comidas principales, terminarás con esos antojos, porque se trata de un alimento bastante saciante. Tampoco es necesario el tener que comer una gran cantidad del mismo, solo con una parte, ya sentiremos que esa gana de apostar por el picoteo, se va reduciendo.
Grandes propiedades nutricionales
Además de todo lo que puede hacer en nuestro cuerpo, también es cierto que tiene una serie de propiedades nutricionales que no debemos dejar pasar por alto. Por un lado, cuenta con potasio además de vitamina D y E. A lo que hay que añadir que tiene ingredientes anti-inflamatorios, proteína y hasta en su semilla cuenta con antioxidantes, para seguir cuidando nuestra salud. ¿Cómo nos vamos a olvidar de él?
Tu piel también se verá recompensada
Hablamos en todo momento de lo bueno que es el aguacate para nuestro cuerpo, pero también lo será para la piel. Ya que gracias a todas sus propiedades, podremos disfrutar de una piel más hidratada, suave y luminosa. Además de fortalecer el cabello, que nunca viene mal ante la época de caída que solemos vivir varias veces al año. Además, cuando la piel está irritada, puede calmarla más de lo que pensamos. Así que, es uno de esos ingredientes que suele estar siempre presente en mascarillas y sus derivados, por las ventajas que supone su uso.
El aguacate es perfecto para el sistema nervioso
Al contener ingredientes tales como la vitamina B6 o el magnesio y el potasio, esto hace que mejore y se proteja nuestro sistema nervioso pero no solo él, sino también el muscular. De modo que podamos sentirnos mucho mejor y esto lo iremos notando, tan solo con añadir una pequeña parte de aguacate en nuestras comidas. ¿Está presente en las tuyas?