Ponle remedio a las enfermedades cardiovasculares con "Mujeres por el Corazón"

El pasado 17 de octubre, mediante una rueda de prensa se presentó de forma oficial la campaña “Mujeres por el Corazón”, impulsada por la Fundación MAPFRE, Fundación ProCNIC, y la Comunidad de Madrid y a la que acudieron Antonio Huertas, Presidente de MAPFRE, Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid, Valentín Fuster, Director General del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III y su Majestad la Reina Doña Letizia.

Con esta campaña se pretende dar a conocer las enfermedades cardiovasculares que afectan a las mujeres y que en el año 2012 fueron las que mayor porcentaje (30%) de mortalidad tuvieron. Además también se busca dar a conocer de forma detallada los síntomas de dichas enfermedades, así como las medidas preventivas que se deben de tomar.

En el marco de esta campaña se ha creado la guía “Cuídate, corazón” en la que se podrá encontrar una gran cantidad de información sobre este tipo de enfermedades, que suelen tener un peor pronóstico en las mujeres que en los hombres, debido a que ellos se encuentran muy concienciados y ante cualquier síntoma extraño deciden acudir a un hospital o centro médico. Las mujeres por el contrario suelen tardar más en acudir a esos centros especializados y por tanto la tasa de mortalidad es mucho mayor.

Mujeres por el Corazón

Uno de los participantes de “Mujeres por el corazón” es el reconocido cardiólogo Valentín Fuster, que habla sobre este tipo de enfermedades en las mujeres de la siguiente forma;

“Las mujeres en España distan mucho de estar protegidas frente a la ECV, sobre todo a partir de la mediana edad. Hay diferencias entre hombre y mujer respecto a lo que tardan en llegar al hospital: ellos están más concienciados y buscan atención médica al notar los síntomas del infarto, pero las mujeres tienen a aguantar más, o a no reconocerlos”

La guía que todo el mundo debería de leer se puede descargar de forma totalmente gratuita y para ahorraros trabajo os hemos dejado un enlace de descarga al final de este artículo, así que no dejes de descargártela y leerla con atención, ya que te puede salvar la vida, tal vez no hoy ni mañana, pero si dentro de un tiempo cuando empieces a notar algún síntoma extraño.

“Cuídate, corazón” y súbete a la campaña “Mujeres por el Corazón”.

Puedes descargar la guía desde aquí.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *