Pompones de lana: Ideas fáciles para decorar

Cómo hacer pompones de lana

¿Quieres hacer pompones de lana? Entonces no te puedes perder las ideas que te traemos. Porque conseguirás llevarlas a cabo de un modo sencillo, rápido y además, en diferentes tamaños. Desde luego, es algo que no debemos dejar escapar porque una vez hechos, sirven para numerosas decoraciones.

Los pompones siempre han sido uno de los detalles más reconocidos y que complementan todo tipo de tejidos o materiales. Desde elaborar una alfombra con ellos, hasta ser parte de los complementos e incluso de la moda. Si quieres llenar tu casa con ellos, entonces es el momento. ¡Comenzamos!

Cómo hacer pompones de lana con un tenedor

A veces pensamos que las manualidades pueden llegar a ser más complicadas. Pero con un ovillo de lana, del color que tú prefieras, y un tenedor ya tendremos los materiales listos para comenzar a hacer nuestro pompón. Eso sí, en este caso saldrán pequeñitos, por lo que serán perfectos para decorar complementos o tus prendas favoritas.

En primer lugar, debemos de ir enroscando la lana, en la parte central de los dientes del tenedor. Cuantas más vueltas demos, más grueso saldrá nuestro resultado. Cuando ya tengas la cantidad que necesitas, cortas el hilo de lana y ahora tendrás que anudar tanto la parte inicial de dicho hilo como la final, ajustándolo bien. Ahora tomamos un nuevo trozo de hilo para anudarlo con fuerza en la parte central de nuestro pompón para sacarlo del tenedor. Ahora solo tenemos que cortar los bordes. Les daremos forma para que nuestro pompón tenga un acabado regular. ¡Listo!

Pompones de lana con cartón

Si el tenedor no te convence y quieres unos pompones un poco más grandes, entonces también tienes la opción de usar un cartón. Sí, es otra de las grandes ideas que tampoco te llevarán apenas tiempo. En este caso, necesitaremos dos trozos de cartón rectangular. En ambos lados, haremos una ranura pequeña que cortaremos con la tijera.  Ahora debemos poner un cartón sobre otro y comenzar a envolver la lana sobre ellos, partiendo de una ranura y pasándola por la segunda. El siguiente paso es dar vueltas con la lana hasta conseguir que tenga un buen espesor, ya que como sabes, esto determina que el pompón sea más esponjoso. Cuando lo tengas, debes fijar el resultado con el hilo por un lado y por otro, cortar con la tijera su lateral. ¡Puedes hasta combinar lanas de colores!

Cómo hacer una alfombra con pompones

Ahora que ya hemos visto cómo hacer pompones, necesitamos que sean parte decorativa. Por ello, una de las grandes ideas y que siempre triunfan es hacer una alfombra con pompones. Es realmente sencillo y desde luego, te dejará una pieza básica a la par que perfecta. Por un lado puedes hacerte con una base de rejilla y así, ir atando los pompones a ella. Algo que da buen resultado ya que los pompones de lana quedan bien sujetos. Pero por otro, siempre puedes apostar por realizar tu alfombra con una cuerda, esroscándola para hacer la base y aplicando un poco de pegamento con el fin de que no se deshaga.

Cuando la tengas, es el momento de pegar también los pompones sobre dicha alfombra. Sí, quizás te lleve un poco de tiempo ese momento, pero desde luego, el resultado es de lo más especial. Lo mejor es apostar por la combinación de pompones de colores, para un efecto más creativo y bonito. Claro que también puedes incluir pompones de un mismo tamaño y grandes para terminar antes, o combinar diferentes tamaños. Eso siempre será a tu gusto, porque en ambos casos quedará perfecto. Si te gusta, no pierdas la ocasión para apostar por una idea como esta. ¡Cuéntanos cómo te ha quedado!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.