Pollo con cebolla caramelizada y arroz al cadamomo

Esta misma semana os presentábamos uno de los postres del libro Jerusalem de Yotam Ottolenghui y Sami Tamimi, ¿la recordáis? Pues bien hoy cocinamos otra receta de ese mismo libro con el fin de completar el menú: Pollo con cebolla caramelizada y arroz al cadamomo.

Esta es una receta muy sencilla de preparar; los ingredientes son sencillos y únicamente se utiliza una cazuela. El resultado es una combinación perfecta de un arroz aromático, un pollo especiado  y una cebolla caramelizada. Una receta de celebración que te animamos a preparar.

Ingredientes

  • 40 g. de azúcar
  • 25 g. de pasas
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cebollas (moradas) cortadas en rodajas finas
  • 3 muslos de pollo pollo con piel
  • 10 vainas de cardamomo
  • 5 clavos
  • 2 ramas de canela, partidas por la mitad
  • 300 g. de arroz basmati
  • 550 ml. de agua hirviendo
  • 5 g. de perejil picado

Paso a paso

  1. En un bol mezcla el azúcar con 40 ml de agua y calienta hasta que el azúcar se disuelva. Entonces añade las pasas y déjalas a remojo 10 minutos. Después escúrrelas y reserva.
  2. Mientras calienta la mitad del aceite de oliva en una cazuela o sartén grande con tapa y fríe la cebolla a fuego medio durante 10 ó 15 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que esté bien dorada. Retírala del fuego y reserva. Limpia la sartén con papel de cocina.
  3. Dispón el pollo en un bol grande y sazónalo con una cucharadita y media de sal y pimienta negra. Añade el resto del aceite de oliva, el cardamomo, el clavo y la canela, y mezcla todos los ingredientes con las manos.

  1. Vuelve a calentar la sartén o cazuela, marca el pollo con las especias durante 5 minutos por cada lado y retíralo de la cazuela (es importante, ya que el pollo no tiene que quedar hecho del todo). Las especias pueden dejarse en la cazuela, pero tampoco pasa nada si se pegan al pollo.
  2. Retira casi todo el aceite que haya quedado, de modo que sólo cubra 1 mm del fondo. Añade el arroz, la cebolla caramelizada, las pasas, una cucharadita de sal y bastante pimienta negra. Remueve bien y agrega el pollo al arroz.
  3. Vierte el agua hirviendo por encima de la mezcla y tapa la cazuela. Cuece a fuego lento durante 30 minutos. Retira del fuego, destapa y cubre enseguida con un trapo de cocina limpio antes de volver a taparla. Dejar reposar 10 minutos más.

  1. Por último, agrega el perejil y con un tenedor, esponja el arroz para que se mezclen bien todos los ingredientes. Prueba y rectifica de sal y pimienta, si es necesario.
  2. Sirve caliente o a temperatura ambiente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *