Polémicas declaraciones de Karl Lagerfeld contra #MeToo

El movimiento #MeToo ha sacado a la luz el mayor escándalo sobre abusos en la industria de la moda y del cine. Son muchas las famosas que se han sumado a este movimiento y que han sido capaces de plantar cara de una vez por todas a un mundo gobernado desde un punto de vista machista. Pero siempre hay voces que se niegan a ver la realidad, tal y como le ha pasado a Karl Lagerfeld, diseñador que se ha convertido en el blanco de todas las miradas debido a sus recientes y polémicas declaraciones.

El diseñador de la firma Chanel ha declarado estar harto de las feministas en una entrevista concedida a la revista francesa Número Magazine.  Lagerfeld ha puesto en duda las declaraciones de las víctimas de abusos diciendo que “Lo que más me impresiona de todo esto son las estrellas que han tardado 20 años en recordar lo que sucedió, sin mencionar el hecho de que no hay testigos”. Pero por si esto no fuese suficientemente poco acertado, misógino y machista, declaró : “¡Si no quieres que te bajen los pantalones, no te conviertas en modelo! Métete en un convento de monjas. Allí siempre hay sitio. ¡Siempre están reclutando gente!” Sus declaraciones no han podido ser más horribles respecto a estas víctimas de la industria.

Sabemos que Lagerfeld es alguien polémico, que se ha atrevido a llamar gorda a Adele o vulgar a Meryl Streep, pero estas declaraciones van más allá de un intento por llamar la atención sobre su persona una vez más. Las represalias y críticas hacia él no han tardado en llegar, ya que son muchas las famosas, seguidoras del movimiento #MeToo que han pedido por las redes boicotear la firma francesa en señal de protesta, entre las que se encuentra Rose McGowan, que fue de las primeras en alzar la voz y contar los abusos que había sufrido en la industria del cine. Suponemos que las reacciones seguirán surgiendo a lo largo de los días, ya que es un personaje con mucha visibilidad en el mundo de la moda.

Aunque la gran mayoría de las mortales no podemos permitirnos comprar nada que lleve el logo de Chanel, lo cierto es que nunca está de más que todo el mundo muestre su rechazo a la firma. Para Karl Lagerfeld el movimiento feminista y las protestas contra abusos sexuales solamente son una moda pasajera de la que dice que está ‘harto’. Una visión bastante anticuada y muy machista de la sociedad que nos deja ver que todavía hay quien pone en duda la voz de las que protestan contra este tipo de injusticias.

Con declaraciones como estas simplemente vemos cómo en este tipo de industria a la mujer se le ha visto desde el principio como un mero objeto que se puede manipular sin que tenga voz ni voto. En el momento en el que las modelos y actrices se han atrevido a alzar la voz contra estos magnates de la industria que gobiernan todo con una visión machista, han levantado ampollas en personajes tan anticuados como Karl Lagerfeld.

Desde aquí queremos mostrar nuestro apoyo a las valientes que se unieron al #MeToo, a todas aquellas mujeres que se han alzado contra una industria machista y que siguen combatiendo injusticias, insultos y declaraciones tan terribles como las de Lagerfeld. No tiene justificación ninguna realizar declaraciones así de polémicas siendo una persona tan influyente en el mundo de la moda, ya que pueden hacer mucho daño, sobre todo a esas víctimas que por miedo han tardado tanto en dar la cara y alzar la voz. Esperamos que el diseñador entienda la magnitud de lo que ha hecho y llegue a retractarse en los medios y sobre todo a pedir disculpas a las víctimas y a todas aquellas mujeres que lucha con el #MeToo.


Categorías

Actualidad, Famosos

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.