Playas para perros en España, ¡disfruta con ellos del verano!

Poco a poco las playas para perros ya son todo un hecho. Una gran noticia, tanto para nosotros como para nuestros mejores amigos. Porque la época veraniega siempre nos permite disfrutar de un poco de sol y de playa. Una combinación que muchos desean a lo largo de todo el año.

Las merecidas vacaciones llegan y con ellas, los días de relax y desconexión. Así que, ahora también podrás vivirlas con tus mascotas. Te mencionamos las playas para perros que tenemos en España. Rincones muy especiales donde la aventura y el entretenimiento, están asegurados.

Playas para perros en Andalucía

Málaga

Por un lado, tenemos la playa del Castillo que se encuentra en Fuengirola. Se trata de una de las playas más valoradas, aunque es pequeña tiene todo lo necesario para pasar un día en grande. La playa de Torre del Mar en Málaga, es una de las mejores. Tiene también un parque canino y puedes acudir a ella todos los meses. La playa de Arroyo Totalán, se ubica entre Málaga y la Cala del Moral. Piedra Paloma es una de las playas más tranquilas, que combina tanto la arena como las piedras. En Marbella está la playa El Pinillo, Ventura del Mar y finalmente, la Playa de Torrox que ha sido recientemente inaugurada. Son 300 metros de playa y la podrás encontrar junto a su espectacular faro.

Almería

En Almería tienen solo una playa para perros, donde no encontraremos con piedras pequeñas y se encuentra en Adra, en la llamada playa de la Rana.

Granada

Aquí también contamos solo con una y además, es zona de pescadores. Se trata de la playa El Cable, que se encuentra en Motril. Es una zona pequeña, junto al puerto.

Cádiz

Había una playa canina, pero ya no. Estaba en San Fernando pero debido a las inclemencias del tiempo, fue destrozada por completo.

Huelva

La playa del Espigón en Huelva cuenta con arena fina y es una zona bastante más amplia que algunas de las mencionadas.

Playas caninas en Valencia

En Valencia tenemos cuatro playas de este tipo. La playa L´Ahuir que está en Gandía y cuenta con fina arena y unas aguas de lo más transparentes. Playa de Pinedo, en el puerto de Valencia, playa de la Torreta en el Puig y playa El Bosquil en Cullera.

Playas en Castellón

En esta zona suelen ser playas pequeñas que se combinan con piedras. Pero por lo menos, podremos pasearnos y tomar el sol en cualquiera de ellas. Tenemos la playa de Les Llanetes en Vinarós, playa de Aiguaoliva que se encuentra en la misma zona que la anterior. La playa L´Estany en Punta Capicorb, la Playa Belcaire en Moncófar y la playa El Barranquet en Benicarló.

Playas en Alicante

Sin duda, Alicante es una de las zonas con más playas para perros. Tiene un total de 8 y dichas playas las encontrarás disponibles durante todo el año. Si viajas hasta Santa Pola, te encontrarás con la playa canina Caleta dels Gossets. Es la mejor valorada de la zona. Aunque puedes visitar la playa Punta del Riu en Campello, playa Barranc D´Aigües, Vilera del Xarco en Villajoyosa, Playa de Agua Amarga en Alicante, Escollera Norte en Denia, Mar y Montaña en Altea y Punta Magalla Cala del Moro en Torrevieja.

Playas en Murcia

Son un total de 5 playas en Murcia: Las Moreras, Gachero, Cobaticas en Mazarrón, La cañada del negro en Águilas y Playa Larga en Lorca.

Playas en Cataluña

Fue aquí donde surgió la primera playa canina. Hoy en día cuenta con varias, que tienes que descubrir si tus vacaciones terminan en una zona como ésta.

Girona

Aquí nos encontraremos con la playa de La Rubina en Empuria Brava. Fue la primera y sin duda, es la más importante hasta el momento. Aunque también tenemos la playa de Els Griells en l´Estartit, que es una zona más reducida y se encuentra cerca de un camping. Finalmente, tenemos la playa de Rec del Molí en l´Escala.

Barcelona

En Sitges tenemos la Cala Vallcarca, en Barcelona la playa de Llevant, en Cubelles la playa de Les Salines, mientras que en Arenys de Mar, nos encontramos con La Picòrdia. Es una playa donde solo pueden entrar los perros que estén censados en el ayuntamiento. Por último tenemos la playa de Pineda de Mar.

Tarragona

En Ametlla de Mar nos encontramos con dos calas que son, Bon Caponet y Cala del Cementeri. En Alcanar encontraremos la playa la Platjola y en Delta del Ebro, la Balsa de la Arena. Siempre es mejor que lleves alguna provisión porque algunas no disponen de servicios.

Playas caninas en Galicia

En O Grove, tenemos la Playa de O Espiño y O Portiño. Si nos vamos hasta Cangas la playa da Cunchiña. En Redondela, Playa de Cesantes y Chapela. Vilargacía de Arousa nos muestra su playa O Castelete y en Vigo A Foz. En el norte de la comunidad, tenemos la Playa del Arenal en Pobra do Caramiñal y la Playa de Ares. En Lugo la encontraremos en Barreiros, Punta Corveira.

Playas en Asturias

Si nos vamos de vacaciones a Asturias, entonces nos encontraremos con la playa El Rinconín, en Gijón. En Cudillero está la playa Saliencia y la playa de Bayas, en Castrillón.

Playas en Cantabria

En San Vicente de la Barquera contamos con La Maza, si nos vamos hasta Suances, la Riberuca. Mientras que en Castro Urdiales está el Muelle Oriñón así como la Playa Arcisero. En Soto de la Marina, Bezana nos encontraremos con el Arenal del Jotín.


Categorías

Mascotas

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.