Platos frescos ideales para tomar en verano

Con la llegada del calor y del verano el cuerpo te pide comer platos refrescantes y ligeros para evitar digestiones copiosas y demasiado pesadas que puedan perjudicar la salud. Es importante por tanto el tomar mucho líquido y platos poco calóricos como es el caso de ensaladas o cremas frías.

Si no sabes que comer en estos días de tanto calor, acto seguido voy a aconsejarte una serie de platos que son bastante refrescantes y que son ideales para tomar en esta época del año de tanto calor. 

Melón con jamón

No hay nada más fácil y sencillo que el preparar un plato de melón con jamón. Se trata de una receta muy refrescante y que puedes tomar como entrante o aperitivo. En menos de 5 minutos podrás disfrutar de un plato sano a la vez que ligero. Lo único que tienes que hacer es cortar dos porciones de melón y poner por encima un par de lonchas de jamón. 

Ensalada de mango y aguacate

Si quieres probar una ensalada realmente refrescante y ligera no pierdas detalle de cómo elaborar esta maravillosa ensalada de mango y aguacate. La combinación de ambos productos es perfecta para tomar de una manera refrescante. Lo que tienes que hacer es cortar el mango y el aguacate en trozos medianos y aliñar la ensalada con aceite de oliva, sal y unas hojas de albahaca fresca. Mezcla todo bien y mete en la nevera durante un par de horas.

Tartar de salmón y aguacate

Otra receta que puedes hacer durante los meses de verano es el tartar de salmón y aguacate. No es nada complicada y puedes sorprender gratamente a todos tus invitados. Los ingredientes principales de esta maravillosa receta son el aguacate y el salmón ahumado. Lo primero que tienes que hacer es cortarlos en daditos muy pequeños y añadir a un bol. Mezcla bien y agrega un cebolleta bien picada y un par de pepinillos en daditos. Mezcla todo bien y elabora la salsa que va a darle sabor a todo. Para ello debes coger un cuenco y añadir dos cucharadas grandes de mostaza junto a un chorrito de salsa de soja. Ponte a mezclar hasta conseguir una salsa homogénea con la que aliñar el tartar.

Añade la salsa al salmón y al aguacate y remueve bien para que el tartar se impregne bien de los sabores. Meter en la nevera y dejar reposar unos minutos. Sacar del frigorífica y con la ayuda de un molde presenta en un plato. Así de fácil y de sencillo es hacer un delicioso tartar de salmón y aguacate que es ideal para tomar como entrante en una comida o cena entre amigos y familiares.

Estos son algunos ejemplos de platos típicamente veraniegos que te ayudarán a refrescarte y a cuidar la línea. Es importante el comer de una manera sana y equilibrada para evitar el coger unos kilos de más. No dudes en atreverte a hacer estos maravillosos platos y disfrutar de una comida ligera y bien refrescante.


Categorías

Lifestyle

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *